Qualcomm diseña la línea IPQ para plataformas Smarthome

Qualcomm Incorporated ha anunciado, que su filial, Qualcomm Atheros, ha presentado la línea de productos Qualcomm Internet Processor (IPQ) para transformar dispositivos de red como gateways domésticos, routers y servidores multimedia residenciales en plataformas “Smarthome”. Las redes con tecnología IPQ, con un inigualable rendimiento multi-tarea y bajo consumo de energía, pueden soportar la nueva generación de contenidos, aplicaciones, sistemas y dispositivos basados en IP, que se conoce como el Internet de Todas las Cosas, en hogares y empresas.

Con el procesador IPQ, los equipos de redes domésticas pueden hofrecer conexiones de banda ancha. Con esto, los proveedores de servicios podrán ampliar las oportunidades de obtener ingresos, al ofrecer nuevos contenidos, aplicaciones y servicios, como por ejemplo, seguridad y vigilancia, y también ayudar a fabricantes OEM a proporcionar capacidades diferenciadas de valor añadido en productos de conectividad , como domótica y control, así como la nube personal.

La plataforma Smarthome de Qualcomm combina una unidad central de procesamiento (CPU) Krait de 1,4 GHz de dos núcleos de Qualcomm Technologies para gestionar funciones avanzadas como las complejas y exigentes aplicaciones y servicios basados en Internet, con el nuevo motor de procesador de paquetes de 730 MHz de dos núcleos de Qualcomm Atheros, para descargar tráfico de red, admitiendo hasta 5 Gbps de capacidad agregada en redes LTE, 802.11ac Wi-Fi, HomePlug Powerline, híbridas por cable e inalámbricas y Ethernet.

Además, la plataforma ofrece seguridad, cifrado, Trustzone y arranque seguro de Qualcomm para apoyar servicios avanzados, como por ejemplo, monitorización de hogares y de salud, que requieren el mayor nivel de privacidad y autenticación. La exclusiva combinación de Krait con el motor de procesador de paquetes otorga al IPQ un nivel de poder de procesamiento, flexibilidad y agilidad sin precedentes para asegurar la compatibilidad de plataformas con el creciente número de dispositivos y la creciente complejidad de las aplicaciones.

La plataforma IPQ aporta además nuevos niveles de eficiencia energética a hogares “siempre activos, siempre conectados” y ayuda a reducir el coste de las operaciones en red en puntos de acceso empresariales. El IPQ de 28 nm, basado en la arquitectura de dispositivos móviles de bajo consumo de Qualcomm, ofrece un rendimiento un 70% superior por vatio que el competidor más cercano. El IPQ puede optimizar el consumo de energía al escalar de manera dinámica el funcionamiento del sistema para ajustarse a las demandas de la red.

Arquitectura flexible y escalable

El verdadero hogar inteligente requerirá una serie de configuraciones de red para hacer frente a aplicaciones y dispositivos existentes y futuros. En lo que concierne a desarrolladores de productos, el IPQ brinda una arquitectura flexible y numerosos recursos e interfaces de red para facilitar una amplia gama de productos para hogares conectados con distintas series de características y casos de uso.

Además, el diseño modular del hardware y el software del IPQ, con un procesador “PHY agnostic” permite al cliente reutilizar diseños de hardware e inversiones de software en productos de acceso por DSL, cables y fibras ópticas. El IPQ es compatible con las principales interfaces, como por ejemplo, PCIe, USB 3.0, SATA3, SDIO y Gigabit Ethernet, para proporcionar una amplia gama de productos y reducir al mínimo la inversión y el tiempo de desarrollo de la plataforma en todas las líneas de productos.

Las dos primeras soluciones en la línea de productos IPQ, IPQ8062 y IPQ8064 para enrutadores y servidores multimedia domésticos, están en proceso de producción y estarán a la venta en productos comerciales en la primera mitad de 2014. Los gateways y puntos de acceso empresariales están previstos para mediados de 2014.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil