Fliwer, el sistema para el cuidado inteligente de las plantas

La start-up especializada en el desarrollo de nuevos productos tecnológicos, Inolve Newtech, ha creado Fliwer, un sistema tecnológico para el cuidado inteligente y sostenible de las plantas, que ha sido lanzado en la plataforma de crowfunding Kickstarter. La función de este sistema es conocer y transmitir al usuario qué le pasa a la planta y qué necesita, basándose en la información de los sensores y contrastándolo con la base de conocimiento del módulo de inteligencia artificial.

Este sistema está compuesto por Fliwer Sensor (que monitoriza el estado de la planta mediante sensores), Fliwer Link (dispositivos que envía la información) y Fliwer Control (control del sistema de riego). 

Fliwer Sensor está formado por cinco sensores de luz, temperatura, humedad ambiental, humedad del suelo y fertilizando, que controlan y monitorizan los parámetros vitales de la planta y su entorno, ya que miden la intensidad de la luz, la temperatura, la humedad de la tierra, la humedad del aire y el nivel de fertilizante. También tiene incorporada una electroválvula capaz de regar las plantas en el momento óptimo. Además, al ser un dispositivo "multiplanta", un mismo Fliwer Sensor puede controlar más de una planta de una misma zona, si bien, cada zona debe tener cantidades similares de luz, temperatura y mismo tipo de suelo.

Utilizando el Fliwer Control, los usuarios pueden controlar su sistema de riego de una manera eficiente y autónoma. Es compatible con todas las electroválvulas de 9 a 24 voltios, pudiendo el dispositivo controlar hasta seis electroválvulas.

El Fliwer Link puede compartir la información via Wi-Fi o 3G con el Fliwer Cloud (nube) y las Plataformas Online. El módulo de Inteligencia Artificial permite al sistema mandar consejos y sugerencias al usuario, dependiendo de la información enviada por los sensores, la previsión meteorológica y la base de datos de plantas "Plant Library", construida a partir de las características óptimas de cada planta y creada por expertos biólogos.

Las plataformas online (My Fliwer, Community) ofrecen a los usuarios un jardín virtual personalizable, que les permite tener control total sobre el mismo. En Fliwer Community (Comunidad) cualquier usuario puede formar parte de un grupo de expertos y compartir sus dudas y opiniones sobre jardinería o plantas. Es posible unirse a las Plataformas Online sin la necesidad de tener ningún dispositivo.

Con Fliwer, Inolve Newtech ha ganado el premio Yuzz de la fundación Banesto como mejor proyecto innovador a nivel español y el premio Iberflora Innovación 2013 para la categoría de tecnología. Fliwer ya se puede comprar a través de Internet mediante la plataforma americana de crowdfunding más Kickstarter a un precio de 146 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil