Indra implanta el sistema de telegestión de contadores de la eléctrica turca Sedas.

Indra ha finalizado la implantación del nuevo sistema de telegestión de datos de medida de energía de grandes clientes en Sakarya Elektrik Dagitim A.S. (SEDAS), una de las principales compañías de distribución de electricidad de Turquía. El proyecto ha incluido el desarrollo de toda la infraestructura de aplicaciones y comunicaciones así como la integración de la nueva herramienta con el sistema comercial de la eléctrica turca, el sistema operador del mercado de energía y el sistema de medida del alumbrado público.

El sistema MDM (Metering Data Management) prestará soporte a la adquisición y almacenamiento a largo plazo así como a la gestión de las grandes cantidades de datos obtenidos de los más de 21.000 contadores de energía ubicados en las instalaciones de los grandes clientes de SEDAS.

Entre sus funciones se encuentra la definición de acuerdos sobre tarifas para distintos tipos de clientes así como la adquisición, segmentación y validación de los datos de medida de los contadores. Además, Indra ha integrado un portal web que proporcionará herramientas gráficas e informes para mejorar los análisis de los datos y facilitará el acceso remoto de los clientes de SEDAS al sistema.

La nueva herramienta permitirá automatizar y estandarizar todo los procesos de medida de la energía consumida y mejorar así la calidad de la información y la reducción de los tiempos de gestión. La legislación turca de Metering Data Management exige a las empresas de distribución un plazo determinado para que almacenen los datos de medida con determinadas características, proporcionen informes al operador del mercado y realicen el proceso de facturación a sus clientes.

Esta iniciativa permitirá además a SEDAS adaptarse a los cambios regulatorios del mercado eléctrico, que próximamente entrarán en vigor en Turquía, e incorporar los criterios que establezca en su momento la transición a un mercado eléctrico liberalizado, donde los clientes finales tengan capacidad de elección del suministrador.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil