Electro FORUM superó los 2.000 asistentes y supuso la reunión sectorial del profesional de la instalación y los fabricantes del sector eléctrico.

Grupo Electro Stocks organizó el pasado 3 de octubre en Barcelona el primer certamen tecnológico, Electro FORUM dirigido al instalador, que agrupó a las principales entidades y fabricantes del sector eléctrico y superó la asistencia de más de 2.000 profesionales de la instalación.

Con objeto de aportar valor y enriquecer el mercado, Grupo Electro Stocks emprendió la organización del simposium Electro FORUM, celebrado el pasado 3 de octubre en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona. Certamen que ha aportado un enfoque novedoso a este tipo de actos, al ser el primer congreso tecnológico multidisciplinar (iluminación, baja tensión, automatización, control y clima) dirigido exclusivamente al segmento del instalador, que es su principal cliente. Una acción vital que responde a la función que cubren como nexo de unión entre el fabricante y el profesional.

Este acto ha sido el punto de encuentro entre el fabricante y el instalador, para la puesta al día en las últimas tendencias en la eficiencia energética, oportunidades de negocio y novedades de producto. En el congreso, se han abordado las principales temáticas que surgen de la nueva economía verde, que influyen en la sociedad y que afectan directamente al ámbito de las instalaciones.

Este certamen ha sido concebido desde la óptica práctica de la instalación, propiciando el contacto entre las entidades del Institut Català d’Energia, las asociaciones de instaladores Agic, Ferca, Feceminte, el Gremio de Girona y de Tarrasa, junto con los principales fabricantes y marcas, con el actor más importante que es el profesional de la instalación.

De una jornada de duración, ha combinado de forma muy dinámica, por un lado, una amplia zona ferial de 2.000 m2, con 38 stands de exposición de las principales marcas y, por otro, cuatro grandes ciclos de conferencias simultáneas que abordaban desde distintas ópticas más de 40 ponencias, en torno a los temas más latentes del sector eléctrico y de un alto interés para el profesional como son: Eficiencia y ahorro energético, Nuevas oportunidades de negocio, Experiencias y casos de éxito y Hacia un futuro más eléctrico.

Uno de los mayores atractivos del evento han sido sin duda estas conferencias, que se desarrollaron de forma muy dinámica con enfoque muy práctico. En los 4 salones de conferencias, se impartieron de forma ininterrumpida las 44 ponencias de 30 minutos de duración cada una y que mantuvieron durante todo el día un aforo constante superior a las 800 personas. Esta actividad ha sido el principal objetivo del simposium, que ha conseguido ser la jornada para la puesta al día para el profesional.

El congreso ha contado con la participación del Conseller d’Empresa i Ocupacio de la Generalitat, Felip Puig, en el acto inaugural. El acto de clausura fue realizado por Josep Figueras Director de Marketing, del Grupo Electro Stocks, que presentó las principales conclusiones de todas las ponencias realizadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil