Telecon muestra en European Utility Week una solución para la gestión de Smart Grids.

La empresa gallega Telecon ha presentado en la feria European Utility Week sobre redes eléctricas inteligentes (smart grids), celebrada en Ámsterdam entre el 15 y 17 de octubre, su solución para la gestión de smart grids basada en el estándar de la PRIME Alliance, que destaca por ser capaz de adaptarse a las necesidades de los distribuidores de mediano y pequeño tamaño.

La solución de Telecon para smart grids es el resultado de dos años de trabajo del departamento de I+D de la compañía, a partir del estándar tecnológico de la PRIME Alliance. Está integrada por dos elementos principales: un concentrador de comunicaciones (serie TL-300X) y una plataforma de software de gestión centralizada.

El primero se ubica en los centros de transformación y su función es garantizar el intercambio de información entre los contadores inteligentes y la plataforma de telegestión, a través de una red IP. La plataforma de software de gestión centralizada de Telecon es una aplicación abierta y escalable, lo que permite la personalización para cada compañía distribuidora. Procesa las medidas de consumos y puede integrarse con los sistemas de facturación. Además, permite generar distintos tipos de informes, y activar alertas en caso de detectar alguna incidencia en la red.

La gestión de redes eléctricas inteligentes es un mercado de dimensión global que está en pleno desarrollo. La Unión Europea y la mayoría de las economías avanzadas han establecido plazos que obligan a los operadores del sector energético a dotar de inteligencia a sus redes, lo que hace posible la lectura a distancia y en tiempo real de los contadores eléctricos y posibilita a las compañías realizar el análisis remoto de los parámetros técnicos de la red, mejora de la estimación de la demanda y calidad del suministro y optimización de las inversiones así como la detección de eventuales fraudes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil