Parrot presenta un sensor inteligente para monitorizar el cuidado de las plantas a través de Bluetooth: Parrot Flower Power.

La multinacional francesa Parrot, conocida por sus accesorios de manos libres, sistemas conectados a Internet para los vehículos y auriculares para los Smartphone, continúa en la línea de los productos que funcionan por Bluetooth y con dispositivos “smart”, en este caso, con el lanzamiento de su nuevo producto para la monitorización del cuidado de las plantas: Parrot Flower Power.

Parrot Fower Power, presentado este martes a los medios en el Jardín del Ángel de Madrid, consiste en un dispositivo inalámbrico inteligente equipado con cuatro sensores que miden y analizan cuatro características: la intensidad de la luz, la humedad del suelo, la temperatura ambiente y el fertilizante, datos esenciales para el crecimiento de la planta. El dispositivo con sensores se conecta por Bluetooth Smart de bajo consumo a una aplicación específica, previa descarga en el Smartphone o Tablet, para transmitir la información de los cuatro parámetros analizados de la planta y dicha aplicación aconseja al usuario qué necesita para su óptimo cuidado: cuándo regarla, cantidad de agua, horas de exposición al sol, etc.

Presentado por primera vez en la feria de electrónica de consumo, CES Las Vegas, celebrada el pasado mes de enero, el sensor Flower Power funciona con una batería (incluida en la caja) cuya duración es de seis meses. Una vez puesta, el sensor se clava en la tierra de la maceta donde esté la planta que el usuario desea monitorizar. No importa si está en el interior o en el exterior ya que, el dispositivo es resistente al calor, al frío, a la humedad, y a distintas condiciones climatológicas adversas como lluvia o nieve.

Jardín inteligente

Este sensor incluye una App gratuita, disponible en la App Store, a la que se conecta para transmitir la información sobre la planta, almacenada en su memoria flash, a través de Bluetooth Smart. La aplicación, al haber sido desarrollada en colaboración con científicos, cuenta con una biblioteca botánica con más de 6.000 tipos de plantas, cada una con toda la información necesaria para su cuidado.

La primera pantalla de la app es “una jardinería” de plantas que se están monitorizando. Para empezar a cuidar de una planta nueva, es necesario hacerla una foto desde el dispositivo donde se ha descargado la aplicación. Una vez creada la “ficha” de la planta que se va a monitorizar, es necesario conectar la aplicación al sensor Flower Power clavado junto a la planta, seleccionándolo en una lista que aparecerá en la pantalla del Smartphone o Tablet. A continuación, se ha de indicar si la planta está en el interior o en el exterior y si está plantada en maceta o en jardín. 

El sensor Flower Power registra los datos de la planta cada 15 minutos y se los envía al Tablet o Smartphone (donde esté instalada la App) cuando esté cerca. Cuando el Smartphone o Tablet recibe los datos del sensor, se conecta a Internet y los compara con los datos de la planta, para ver si los niveles de agua, luz, temperatura y fertilización son los correctos. Si hay algún nivel descompensado, la aplicación envía una alerta directamente al dispositivo para avisar al usuario si la planta necesita más agua, luz, etc. Un solo sensor permite la monitorización de tres plantas en una misma maceta y, una aplicación puede recibir información de distintos sensores situados en distintas macetas.

Parrot Flower Power funciona con todo tipo de plantas excepto con bonsáis, porque las raíces tienen muchas ramificaciones y al introducir el sensor en la tierra no funcionaría bien, y con orquídeas, porque no se plantan en tierra. Su precio es de 49 euros (IVA incluido) y estará disponible en España a partir de noviembre en tiendas de electrónica así como en el canal verde (Bricor, Leroy Merlin, etc.).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil