Dos ascensores de ThyssenKrupp Elevadores, instalados en la central hidroeléctrica de bombeo La Muela II en Valencia.

La central hidroeléctrica de bombeo de La Muela II, ubicada en Cortes de Pallás (Valencia), ha instalado dos ascensores de ThyssenKrupp Elevadores que se encargarán de dar servicio a la planta: un ascensor hidráulico y un ascensor estanco de 182,8 metros de recorrido.

Para el montaje de estos dos ascensores se prestado especial atención en algunos puntos claves como el izado de guías mediante sistema de cuelgue de guías de cabina en tres tramos y contrapeso en dos, o la puesta en tiro con todos los cables de una vez.

Promovida por Iberdrola, la central de La Muela II es una de las mayores hidroeléctricas de bombeo de Europa y una de las de aprovechamiento hidroeléctrico más importante de la Península Ibérica. La construcción de la nueva planta ha supuesto una gran complejidad técnica y ha requerido una planificación muy detallada entre Iberdrola y los diferentes contratistas que han participado en el proyecto.

ThyssenKrupp Elevadores es especialista en la construcción y montaje de ascensores en instalaciones especiales con entornos húmedos o polvorientos y en zonas complicadas y relacionadas con la seguridad y cuenta con experiencia en la instalación de ascensores en presas, centrales térmicas e hidroeléctricas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil