Philips ilumina la facha del Teatro Galileo con tecnología LED y sistemas de control durante la inauguración de Madrid a Escena.

La tecnología LED y los sistemas de control de Philips iluminaron la fachada del Teatro Galileo con tecnología LED y sistemas de control en la inauguración de Madrid a Escena, organizado por el INAEM-Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las asociaciones de productores y exhibidores de teatro y danza.

En el marco de celebración para el estreno de la nueva temporada de las Artes Escénicas 2013-2014, celebrada el pasado lunes 23 de septiembre, la fachada del teatro Galileo lució colorista y eficiente. Con diseños y programaciones creados para la ocasión, la fachada del teatro cobró vida y permitió a los asistentes contemplar un espectáculo luminoso.

La iluminación se presenta como una nueva manera de comunicación, como un lenguaje en sí mismo, muy vinculado al mundo de la expresión, teatralidad y la cultura en general. Actualmente, la luz se vislumbra como elemento cohesionador, afianzando la relación de las personas con su entorno.

Tecnología LED: aliada de los diseñadores y las ciudades

La iluminación con LED presenta una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos, como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio, etc., creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades. De esta forma, conseguimos transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz.

Además, destacan otros beneficios como la importante reducción del consumo energético (pudiendo llegar a ser hasta de un 80%), la reducción de los costes de mantenimiento, el incremento de la vida útil (en torno a 60.000 horas), la mayor seguridad ya que están basados en una tecnología de bajo voltaje, todo ello sin perjudicar la cantidad y calidad de la luz ofrecida.

La aportación de la tecnología LED de Philips a la creación de entornos habitables, no sólo se centra en el alumbrado de calles y urbanizaciones, sino también en el embellecimiento de las ciudades a través de la iluminación de edificios y monumentos, bien de forma permanente o en celebraciones especiales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil