ADITEL-SISTEMAS organiza un curso de diseño de redes ISO/IEC 14908 (LonWorks) en Madrid.

ADITEL-Sistemas ha convocado un nuevo curso de diseño de redes LonWorks, que se celebrará en Madrid los días 2, 3 y 4 de octubre, con el Examen de Certificación programado para el día 5 por la mañana. Este curo permite el acceso al reconocimiento de Profesional Certificado Lonmark, título exigido o muy valorado por clientes y fabricantes de dispositivos Lonworks para poder realizar la integración de un proyecto de control.

El horario del curso es de 8:30 a 17:30, con un receso de una hora para la comida. El curso será impartido por Víctor Cañete, persona que cuenta con una vasta experiencia y conocimientos en el área. El instructor ha sido recientemente galardonado con el premio “Visionario del Año 2012” por parte de la organización LonMark. International.

Este curso estará dirigido a integradores de sistemas, diseñadores de redes de control, personal docente, fabricantes y todas aquellas personas o empresas que utilicen o tengan productos LonWorks, con el objeto de conseguir nuevas áreas de negocio o proporcionar un mejor servicio a los clientes.

Durante el curso se realizará una introducción del mismo así como la presentación de los objetivos. Se aportará una visión general sobre la tecnología, se enseñará a seleccionar la mejor arquitectura y topología de red para el diseño de los proyectos. Igualmente, se compararán los medios y canales de comunicación Lonworks así como cuándo son necesarios el empleo de routers, repetidores o interfaces de red.

Se estudiará sobre la instalación física de la red y la selección de los nodos de control con o sin certificación Lonmark, se continuará con la configuración o programación de la red donde se verán los conceptos de variables de red, bloques funcionales, perfiles funcionales, autenticación, etc. Y de aquí se pasará al proceso de comisionado del nodo donde se enseñará a dar de alta en una red Lonworks por diferentes métodos, se analizará igualmente el plan de pruebas y verificación de la red para testear el correcto funcionamiento o su posible optimización, se enseñará el uso del analizador de protocolos como herramienta de verificación de la red y del Lonmaker para el diseño, comisionado y mantenimiento de la red.

También tendrá cabida la conectividad con el mundo IP, donde se enseñará a realizar configuraciones de clientes IP remotos y cómo el protocolo se tuneliza sobre IP dando paso al IP-852. Durante los tres días se realizarán prácticas sobre nodos reales donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

El temario del curso incluye:

  1. Historia de LonWorks y terminología básica
  2. Medios de Comunicaciones
  3. Nodos
  4. Comunicaciones
  5. Estructuras y Topologías físicas
  6. Arquitectura de la red
  7. Instalación
  8. Configuración de la Red
  9. Herramientas de gestión de Red
  10. LonWorks e IP
  11. Solución de Problemas

ADITEL Sistemas, como Centro Autorizado de Echelon, ofrece la oportunidad única de hacer un curso en español de la mano de Echelon, creador de la tecnología abierta utilizado en más de 1.000 fabricantes en todo el mundo, hasta ahora sólo posible de realizar en EEUU y en Europa (en Reino Unido y Alemania). ADITEL Sistemas acerca así el conocimiento y su experiencia facilitando la compresión y documentación entregada a los profesionales interesados.

El número de plazas es limitado y la asignación de las mismas se adjudica por riguroso orden en la recepción de la inscripción. Para asegurar una plaza se debe rellenar y enviar el formulario de inscripción ya sea por fax al número 91 644 24 84 o a la dirección de correo soporte@aditel-sistemas.com, dicho formulario podrá descargarse aquí.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil