Philips instala su sistema Dynalite para el control del alumbrado en el CPD del BBVA de Tres Cantos.

El sistema para el control de alumbrado en Centros de Procesos de Datos (CPD) Philips Dynalite ha sido instalado en el CPD del BBVA de Tres Cantos para adecuar la iluminación a las necesidades de cada momento a través sensores y controladores de carga, contribuyendo así a la eficiencia energética de este CPD.

Funciones como la regulación de luz por aporte de luz natural, el mantenimiento del nivel lumínico o la programación horaria, ayudan a conseguir un ahorro en el consumo de alumbrado del orden del 30% en el CPD del BBVA. Además, gracias a un software de monitorización, es posible incluso gestionar y controlar el sistema a través de una interfaz gráfica, ayudando así a los responsables de mantenimiento a supervisar consumos y estados de los sistemas de alumbrado.

Los Centros de Proceso de Datos (CPD) son la médula espinal de las grandes y medianas organizaciones, ya que en ellos se encuentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información. La concentración de gran cantidad de equipamiento electrónico y la necesidad de garantizar la continuidad del servicio a los usuarios hacen que el consumo energético de estos centros sea muy elevado, de ahí la necesidad de incorporar soluciones que puedan contribuir a la eficiencia energética.

Recientemente, con el fin de reducir el impacto ambiental, económico y energético de los CPDs, están surgiendo iniciativas como la “EU Code of Conduct for Data Centres”. Estas propuestas, centradas principalmente en el diseño adecuado del sistema de climatización dada la importancia de refrigeración de los equipos, involucran también al alumbrado para garantizar la eficiencia y sostenibilidad de los centros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil