GE Industrial Solutions desarrolla una gama de celdas de Distribución Primaria en Aislamiento de Aire.

Celdas SecoGear de GE Industrial SolutionsGE Industrial Solutions con su gama de Celdas de Distribución Primaria en Aislamiento Aire, ofrece una amplia y completa gama de soluciones para la protección, control y distribución eléctrica de media tensión. Se trata de las celdas SecoGear, adaptables a cualquier proyecto, completamente seguras y fiables.

Las celdas SecoGear, por lo general, se utilizan en plantas de energía, industrias de proceso y subestaciones eléctricas. Son adecuadas para ofrecer control y protección de transformadores, condensadores y motores. Están diseñadas para aplicaciones en interior y son particularmente adecuados para aplicaciones industriales severas como minería, petróleo, gas e infraestructuras.

Las diferentes plataformas de SecoGear cubren el rango de tensiones desde 3,3kV hasta 40,5kV y los rangos de corriente nominal van de 630 hasta 4000A con corrientes de cortocircuito hasta 40kA. Las celdas SecoGear están equipadas con el interruptor de vacío SecoVac de polo encapsulado que protege a la botella de vacío donde se realiza la extinción de la corriente, ante cualquier agresión física o química.

La fiabilidad de SecoGear se basa en el uso de componentes probados. Todos ellos, incluyendo el interruptor de vacío de polo encapsulado SecoVac, los materiales de aislamiento, conectores, pasa muros y los transformadores de medida han sido estrictamente seleccionados y calificados mediante un periodo de ensayo de durabilidad térmica acelerada de 40 años.

El mando del SecoVac, con sólo 86 partes móviles y su fácil sistema de sustitución, los conectores en forma de tulipa y el polo encapsulado consiguen la máxima fiabilidad y una mayor reducción en costes de mantenimiento para cumplir con el grado de protección IP43 según IEC 60529. El sistema de puesta a tierra de la envolvente metálica protege a los operadores de los elementos en tensión dentro de la celda.

Los tres compartimentos principales y el compartimento de control están completamente independizados y separados, lo que limita la influencia entre compartimentos y evita la propagación de un arco entre estos. SecoGear está equipado con un seccionador de puesta a tierra de acción rápida (tipo JN) con capacidad para soportar cortocircuitos.

Cuenta con unas fundas termo retráctiles con altas propiedades dieléctricas y de resistencia que aíslan las barras horizontales. Dichas barras se montan con pasa muros entre celdas para evitar que el arco se propague por toda la longitud del embarrado horizontal.

Para la seguridad personal, SecoGear posee un número elevado de enclavamientos mecánicos y eléctricos. Dichos enclavamientos están diseñados para evitar operativas inapropiadas del interruptor, tales como la inserción o extracción erróneas o la apertura y cierre del mismo en condiciones no permitidas. Así mismo, SecoGear ha pasado ensayo de arco interno IAC AFLR 40kA 1 seg. para la protección de las personas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil