Cisco, Intel y Schneider Electric presentan un laboratorio de gestión unificada y eficiente del Data Center.

Cisco, Intel y Schneider Electric han presentado un laboratorio especializado en la gestión unificada y eficiente del centro de datos, poniendo a disposición de los usuarios finales y partners un laboratorio donde integrar sus soluciones IT para la mejora de la gestión y eficiencia del centro de datos.

“Struxure Ware permite unir la gestión y optimización de la parte facilities y de la parte IT de un Centro de Datos en una única herramienta, que es el DCIM”, ha afirmado José Luis Martorell, Director de Desarrollo de Negocio IT de Schneider Electric durante la presentación del laboratorio el pasado 4 de septiembre en la sede corporativa estatal de Schneider Electric, situada en Barcelona.

Schneider Electric está siguiendo una estrategia de integración con herramientas especializadas como las de Cisco e Intel en el centro de datos, considerando fundamental para un buen DCIM la toma de datos de las mismas y la estandarización a la hora de obtenerlos. El objetivo del DCIM es la optimización energética y operativa del centro de datos y, para ello, es fundamental poder obtener todos los datos necesarios. De esta manera, Schneider Electric StruxureWare for Data Centers se integra de manera automática con Cisco UCS Manager e Intel Data Center Manager.

La gestión energética eficiente se está convirtiendo en una de las necesidades en los centros de datos. StruxureWare for Data Centers ayuda a salvar la distancia entre las TI e infraestructuras y se integra con Cisco UCS Manager para proporcionar una gestión completa de la infraestructura de los centros de datos. Gracias a la gestión de la capacidad de StruxureWare for Data Centers, que proporciona la ubicación óptima de nuevos servidores de acuerdo a las limitaciones de energía, refrigeración, espacio físico o red, los clientes pueden utilizar este conocimiento para que Cisco UCS Manager automáticamente limite la potencia en el Centro de Datos o en una zona específica.

Esta integración permitirá garantizar la compatibilidad entre la capacidad del centro de datos y la carga de potencia y de refrigeración por rack, consiguiendo la utilización óptima de la infraestructura física del centro de datos y, al mismo tiempo, minimizando el riesgo de sobredimensionamiento y de desconexiones. Esta solución combinada también proporciona seguimiento automatizado del inventario de todos los equipos del centro de datos desde la puesta en marcha hasta la retirada del servicio.

Dentro de las funciones de monitorización, StruxureWare for Data Centers permite el descubrimiento automático de las máquinas virtuales que están funcionando sobre los servidores físicos, proporcionando información crítica en el momento de un fallo físico y automatizando el movimiento de los servidores virtuales afectados a un entorno seguro.

Los servidores Cisco UCS permiten reducir la complejidad de los CPDs eliminando duplicidades, minimizando su consumo energético y simplificando y automatizando su gestión. Como partners tecnológicos, Intel y Schneider Electric contribuyen al funcionamiento de la plataforma UCS mejorando su rendimiento y proporcionando una visibilidad completa del Centro de Datos y de su consumo energético con el fin de detectar ineficiencias y poder evitarlas.

La integración de Intel Data Center Manager va un paso más allá, permitiendo el acceso en tiempo real del DCIM a datos de consumo y temperatura de toda la granja de servidores, y permitiendo el control energético de los mismos. De esta forma se obtiene una visión completa de la distribución de la capacidad del centro de datos teórica y real, lo que favorece la adecuación de la carga de computación a las necesidades variables del negocio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil