La inversión en realidad aumentada podría llegar a 1.890 millones de euros en 2018.

La inversión en aplicaciones de realidad aumentada podría alcanzar los 507 millones de euros este año y se espera que la cantidad anual alcance los 1.890 millones de euros en 2018, según indica un informe elaborado por ABI Research.

La realidad aumentada se ha convertido en una parte de las experiencias móviles diarias, especialmente en los sectores del comercio y el marketing. Este segmento de aplicación engloba al 68% del desarrollo efectuado en 2013, con productos de aplicaciones mejoradas e independientes que contribuyen un 22 y 10% del total.

El crecimiento más inminente de la realidad aumentada se ha producido en el cloud computing. Según uno de los analistas que ha participado en el informe, Aapo Markkanen, "el cloud es la naturaleza más apropiada para los desarrolladores de aplicaciones para la realidad aumentada, teniendo en cuenta cómo los grandes beneficios basados en cloud beneficia a las tecnologías de reconocimiento de la imagen. Las empresas SDK, Qualcomm, Vuforia y Metaio han introducido capacidades de reconocimiento de imagen en cloud este último año".

ABI Research ha ido más allá y cree que la realidad aumentada se convertirá en un potenciador significante para el Internet de las Cosas (IoE), específicamente en los análisis de big-data. Este es un área donde la realidad aumentada y las visualizaciones de datos tendrán una conexión más cercada a los productos informáticos portátiles.

Dan Shey, director de este estudio, ha vaticinado que "donde un incontable número de objetos físicos y estructuras estén conectados por sensores, la realidad aumentada puede servir como medio de visualización que hará que los datos de los sensores de situación se extiendan a los entornos del mundo real".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil