D-Link lanza un adaptador USB de bolsillo con velocidad Wi-Fi 5G.

D-Link ha anunciado la disponibilidad del DWA-182, un adaptador USB que proporciona conectividad WiFi 5G con el último estándar inalámbrico, Wireless 802.11ac, aumentando el rendimiento a una velocidad hasta cuatro veces superior al actual Wireless N, a la par que amplía notablemente el área de cobertura y la estabilidad de la conexión.

El nuevo adaptador USB de D-Link permite dotar de conectividad WiFi 5G a cualquier PC de sobremesa o portátil con sólo conectarlo al puerto USB, para alcanzar una velocidad de hasta 1200 Mbps (el estándar WiFi N es de 150/300 Mbps). De esta forma, se convierte en una opción adecuada para los usuarios que demandan streaming de películas en Full HD, para jugadores online o para un uso intensivo en descargas y vídeo/audio en directo por Internet.

Asimismo, el DWA-182 incorpora tecnología Dual Band, que permite crear dos conexiones WiFi simultáneas, una en la banda de 5 GHz y otra en la de 2.4 GHz. De este modo, los dispositivos conectados a la banda de 5 GHz (menos congestionada que la de 2.4 GHz, que es la que usan los routers estándar, móviles e inalámbricos, microondas, etc.) disfrutarán de mayor velocidad y estabilidad en las conexiones, dejando la de 2.4GHz para dispositivos que no demandan un gran ancho de banda (por ejemplo, para navegar por Internet, chatear o utilizar el correo).

D-Link ya comercializa desde hace meses un router WiFi 5G, el Router Cloud DIR-865L, con Dual Band 2.4 GHz/5GHz y soporte de Wireless 802.11AC para alcanzar una velocidad de hasta 1750 Mbps, una solución apropiada, no sólo para los usuarios que demandan streaming en Full HD, sino también para las familias que tienen conectados por WiFi múltiples dispositivos (portátiles, smartphones, tablets, Smart TV, consolas de videojuegos, etc.) y necesitan un elevado rendimiento sin sufrir interrupciones en la conexión.

El adaptador USB D-Link DWA-182 ya se encuentra a la venta a un precio de 79 euros, IVA incluido.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil