Daikin apuesta por el uso correcto de las tecnologías de los equipos de climatización para ahorrar en la factura energética.

Daikin propone un uso correcto de las nuevas tecnologías que incorporan los equipos de climatización para disfrutar de un ambiente confortable en el hogar y, al tiempo, reducir la factura de la luz (especialmente en verano, que se enciende el equipo de aire acondicionado), contribuyendo al respeto del medio ambiente.

Un ejemplo de ello es la diferencia de consumo energético entre un equipo eficiente (clase A++) y uno menos eficiente (clase G), el empleo de sistemas de climatización con tecnología Inverter que puede reducir en hasta un 30% el consumo de energía en comparación con los sistemas de encendido/apagado convencionales o la instalación de sensores inteligentes.

Los sensores inteligentes son unos dispositivos que detectan, mediante un sensor de infrarrojo, la presencia o no de personas en la sala, activando automáticamente la función modo ahorro de energía cuando no hay nadie, lo que supone una disminución de entre un 20% menos en refrigeración y un 30% menos en modo calefacción. En consecuencia, simplemente con el uso del sensor inteligente y la tecnología Inverter, se puede consumir hasta un 50% menos de energía cada año.

Igualmente, activar algunas funciones que incorporan los nuevos equipos de climatización también puede contribuir a un mejor control del consumo energético, como los modos Econo o nocturno. Además de aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas, es recomendable hacer un uso racional de los sistemas de climatización como regular la temperatura interior a 25ºC – 26ºC o realizar periódicamente un mantenimiento de los equipos de aire acondicionado limpiando los filtros, son otras recomendaciones esenciales que contribuyen también a un mayor ahorro de energía y a alcanzar un máximo confort térmico en el hogar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil