ISDE imparte tres Seminarios de Automatización de Edificios en Ecuador.

ISDE Ecuador, filial de la empresa española ISDE, ha realizado el pasado mes de mayo una serie de seminarios sobre Automatización de Edificios sobre la tecnología LONWORKS, impartidos por Marcelo Escobar, Director de ISDE Ecuador, y por el expositor invitado César Martínez Fernández, Director de ISDE.

Este encuentro consistió en tres seminarios para distintas audiencias. El primero iba orientado a arquitectos, el segundo a integradores y el último a entes gubernamentales. La temática de los seminarios giró entorno a una explicación inicial sobre domótica, inmótica y urbótica, sistemas de control y protocolos abiertos. Posteriormente se habló sobre la tecnología LONWORKS y, por último, se trataron temas referentes a soluciones integrales de edificios y gestión energética.

La orientación de los seminarios a distintos públicos permitió dar a conocer las ventajas de forma personalizada. A los arquitectos se les presentó una visión de cómo el empleo de tecnologías permite aumentar la eficiencia global de las instalaciones y reforzar las ventajas del ahorro energético dentro de los edificios.

En el caso de integradores, se hizo hincapié en las ventajas de las tecnologías abiertas y estándar, como la tecnología LONWORKS, se presentaron distintas soluciones y equipos para integrar y, adicionalmente, se llevó a cabo una parte práctica que consistió en la creación y prueba de una pequeña red LONWORKS a modo de ejercicio demostrativo.

Por último, a los entes gubernamentales se les mostró los beneficios de la tecnología abierta en los edificios al enseñarles la versatilidad y robustez de un sistema empleando una tecnología abierta como LONWORKS, permitiendo así presentarles un control eficiente e inteligente de los recursos del edificio, agilizando la gestión y supervisión de las diferentes instalaciones y aumentando la eficiencia en el consumo energético, aspectos muy tenidos en cuenta de cara a instalaciones públicas. Como ejemplo se les presentó la instalación del sistema de control realizado en la Judicatura de Ecuador donde el sistema de incendios, el control de accesos y la iluminación son gestionados de forma centralizada desde un único ordenador de supervisión y control.

Este tipo de seminarios demuestran cómo como dentro del ámbito de trabajo se pueden relacionar el mundo de la automatización con la construcción generando sinergias positivas puesto que se establecen puentes de comunicación para promocionar y potenciar el empleo de una tecnología abierta en soluciones a integrar en nuevos proyectos, mejorando así la eficiencia global de las instalaciones

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil