La ASHRAE Spain Chapter imparte una Jornada Técnica sobre Análisis de Fluidos por Ordenador (CFD).

La ASHRAE Spain Chapter ha organizado la Jornada Técnica Computational Fluids Dynamics, CFD (Análisis de Fluidos por Ordenador), una introducción a CFD como herramienta de análisis para los sistemas HVAC, que se celebrará el próximo 14 de junio de 9:00 a 15:00 en el Instituto Eduardo Torroja, perteneciente al CSIC.

Cuando se trata de realizar un diseño eficiente y confortable de un edificio, uno de los puntos críticos es el desarrollo del proyecto de ventilación y difusión de aire. La bondad del diseño es crítica para el confort y bienestar de los ocupantes del espacio acondicionado. Tradicionalmente, se han venido usando reglas derivadas de la experiencia práctica para optimizar los diseños. Las últimas tendencias trabajan con la herramienta CFD que se presenta para el diseño y optimización de los sistemas HVAC.

El objeto de esta Jornada Técnica es presentar la herramienta CFD, en su estado actual, como un elemento para el análisis y la optimización de los sistemas HVAC. A lo largo de la Jornada se revisaran los fundamentos teóricos de esta tecnología que serán ilustrados con casos prácticos en el uso de la herramienta CFD y que se debatirán en el coloquio de cierre con los asistentes.

Los ponentes de la Jornada son expertos en la implementación de esta herramienta y, para esta ocasión, cuentan con la participación de Eckhard Fiedler, Ingeniero Mecánico, que trabaja en Krantz-Laboratory en Aachen como especialista en simulación usando técnicas CFD; Òscar Alquezar, Ingeniero Industrial, quien ha desarrollado simulación mediante técnicas de CFD para la evaluación del comportamiento energético de sistemas constructivo y el diseño de sistemas de climatización para construcciones singulares; y Francisco José Lara, Ingeniero Industrial, cuyo trabajo actual se centra en simulación de edificios, tanto en energía, como en iluminación y sistemas hidráulicos con los que ha evaluado edificios relevantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil