Nace Comparte Innovación, una plataforma digital de Philips para compartir conocimiento y promover el diálogo.

Philips ha presentado la iniciativa de base digital "Comparte Innovación" con el objetivo de difundir conocimiento y promover el diálogo en torno a los retos de la innovación en la actualidad: la innovación urbana, la innovación sanitaria, la innovación para el bienestar personal y la innovación sostenible.ç

Presentada el pasado martes 7 de mayo en Madrid, esta plataforma digital crea un entorno donde profesionales y representantes de instituciones, organismos públicos, universidades, centros de investigación y empresas, entre otros, comparten experiencias, ideas y conocimiento como motor de impulso que ayude a comprender mejor el mundo que nos rodea, conocer sus retos presentes y tendencias, plantear posibles soluciones y promover el diálogo.

Esta plataforma digital colaborativa se encuentra dividida en cuatro áreas temáticas relacionadas con los retos de la innovación actual: Ciudades Habitables, Tendencias en Salud, Bienestar Personal y Familiar e Innovación Responsable.

La cualidad principal y diferenciadora de "Comparte Innovación" es su carácter abierto a la participación y colaboración de profesionales procedentes de diversos sectores, que dará lugar a la formación de una comunidad de conocimiento donde se genere debate, se promueva el aprendizaje mutuo y se compartan proyectos innovadores que ayuden a mejorar significativamente la vida de las personas.

La plataforma nace ya con 26 colaboradores, pero con la ambición de dar cabida a otros muchos que contribuyan a la generación de conocimiento en los cuatro ámbitos definidos. Además, está diseñada para que los usuarios puedan compartir fácilmente sus contenidos y contribuir informal o formalmente dentro de la plataforma.

"Comparte Innovación" quiere ser algo más que una plataforma digital: nace con la ambición de ser un espacio de encuentro físico, no sólo virtual, a través de los “Retos de la Innovación”, jornadas entre colaboradores participantes en el proyecto “Comparte Innovación” y expertos invitados en las que debatirán y compartirán soluciones a los retos planteados en cada una de las áreas de la plataforma. El primero ha tenido lugar en el propio acto de presentación de la plataforma. Estas jornadas se repetirán con carácter trimestral.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil