Los alumnos de la VIII promoción Online del Master de Domótica y Hogar Digital de la UPM visitan una vivienda con soluciones de automatización de ISDE.

Los alumnos de la VIII promoción Online del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid visitaron el pasado 23 de abril un complejo residencial que cuenta con una instalación con tecnología LonWorks y productos diseñados y fabricados por ISDE (certificación domótica EA0026 AENOR Nivel 3).

Este complejo, ubicado en Altos del Hipódromo, posee sistemas de seguridad, sistemas de control y supervisión, de comunicación y elementos de confort para los usuarios de las viviendas. César Martínez, en calidad de Profesor del Máster y como Director Técnico de ISDE, guió la visita dentro de una de las viviendas y realizó demostraciones del control de persianas, de la iluminación interior y exterior y de la climatización, todos ellos a través de un teclado multifuncional instalado en el salón.

También expuso cómo los sistemas instalados conllevan al confort de manera más eficiente cuando funcionan conforme a las condiciones climatológicas del entorno, gracias a los medidores de luz, anemómetros, sensores de humedad, sondas de lluvia y sensores de temperaturas instalados en el exterior de las viviendas.

El sistema de este complejo residencial cuenta con más de 1.800 controladores instalados, siendo, en cuanto a número de controladores, una de las mayores redes de sistemas de control, bajo tecnología Lonworks, implementada en conjuntos residenciales presentes en España, abarcando todo el complejo compuesto por 48 viviendas, un club social, un puesto de supervisión central, además del alumbrado de las áreas comunes.

En las viviendas, el sistema integra todos los servicios que ésta dispone, es decir, climatización, suelo radiante, alarmas técnicas, persianas, iluminación, vigilancia de intrusión y control de acceso, de manera que el usuario puede controlar todo de forma intuitiva desde un teclado táctil o desde su propia táblet táctil.

Además de controlar, permite que el usuario configure cada uno de los elementos como tiempos de encendido de circuitos de iluminación, niveles de iluminación o rangos de temperatura a su gusto desde un software sencillo e intuitivo, especialmente desarrollado para facilitar la interacción del usuario con el sistema de control implementado, permitiendo que la vivienda se adapte a los gustos del usuario.

Todas las viviendas están conectadas a un puesto de seguridad desde donde se supervisan los sistemas como los de vigilancia, intrusión o alarmas técnicas. Los usuarios comparten un servicio comunitario a través de servidores Web y de un kit de transmisor/receptor SMS, permitiendo conocer en todo momento y desde cualquier parte del mundo lo que está ocurriendo en su vivienda. Por ejemplo, en caso de detectarse alguna incidencia como puede ser una fuga de agua, automáticamente envía al usuario de la vivienda un mensaje de texto para que este pueda, rápidamente, tomar las acciones pertinentes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil