Telecon imparte una jornada sobre el empleo de las TIC para la eficiencia energética.

Jacobo Penida, ponente en la jornada sobre las TIC para la eficiencia energéticaTelecon y el Colexio Oficial de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia (COETG) han alcanzado un acuerdo para desarrollar una jornada formativa de carácter técnico el próximo jueves 18 de abril sobre el papel que pueden jugar las TIC en la mejora de la eficiencia energética en empresas, entidades públicas y edificios.

En esta jornada participará como ponente Jacobo Penide, ingeniero de telecomunicación por la Universidad de Vigo, Executive MBA por la Escuela de Negocios Caixanova y director de Desarrollo de Negocio de Telecon. Se desarrollará el día 18 de abril a partir de las 16:30 horas en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela.

Esta compañía tecnología está llevando a cabo la implantación de Ecohub, una plataforma que ofrece a empresas y entidades de cualquier sector una auténtica solución inteligente y personalizada para optimizar la gestión energética y reducir costes.

Ahorro de más del 20% en la factura eléctrica

Medir en tiempo real el consumo de una instalación eléctrica, de agua o de gas; identificar y corregir las ineficiencias; recibir alertas de incidencias, y documentar el gasto real para compararlo con la factura que envía la compañía suministradora son algunas de las ventajas que Ecohub ofrece a empresas, organismos públicos y edificios con el objetivo de reducir las facturas de la luz, el gas, el agua y demás fuentes de energía.

Las implantaciones de Ecohub ya realizadas demuestran que, con esta tecnología, es posible obtener ahorros de hasta el 20% tan solo corrigiendo ineficiencias y optimizando el funcionamiento de los equipos disponibles.

La plataforma incluye, en primer lugar, un conjunto de sondas y analizadores que recogen información sobre el consumo de las diferentes instalaciones (iluminación, climatización, proceso de datos, etc.) y analizan los diferentes parámetros y circunstancias de su actividad.

La información recogida por estos dispositivos es enviada a un concentrador que, a su vez, la hace llegar al servidor donde se encuentra la Plataforma de Gestión Energética Centralizada de Ecohub. Este software procesa los datos y presenta los informes correspondientes a través de un cuadro de mando al que los responsables de la empresa pueden acceder en todo momento desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El sistema también genera alertas cuando se produce alguna incidencia y permite realizar un cotejo automático de la factura del suministrador para comprobar si se ajusta al consumo real. La experiencia de implantación de Ecohub indica que sólo la corrección de ineficiencias detectadas por el sistema permite obtener ahorros de hasta el 20% en la factura eléctrica.

No obstante, los ahorros pueden ser mayores, puesto que los informes que genera la plataforma constituyen una base sólida para renegociar la factura con la compañía suministradora o para poner en marcha inversiones en equipamiento o campañas de concienciación en pro del ahorro energético dentro de las organizaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil