ADITEL presenta un nuevo driver que convierte al iLON SmartServer de Echelon en una pasarela BACnet/IP y redes LonWorks.

Driver de Aditel para convertir a iLON SmartServer en pasarela BACnet/IP y redes LonWorksADITEL ha desarrollado un nuevo driver para el iLON SmartServer de Echelon que le convierte en una pasarela entre el mundo BACnet/IP y redes LonWorks. Este driver es una aplicación software que se instala en el iLON y sirve para que Scadas BACnet de cualquier fabricante puedan descubrir e integrar todos los datos procedentes de las variables de red disponibles en la red LonWorks a la cual está conectado.

El driver está fabricado por la empresa norteamericana ConnectEx Inc, de la cual es distribuidor ADITEL para España y Latinoamérica. Esta compañía está especializada en el desarrollo de productos (hardware y software) para facilitar la conectividad de redes que usen el protocolo BACnet.

Para integrador, este driver le permite la posibilidad de poder ofrecer soluciones multi-fabricante y multi-protocolo proporcionando una interfaz BACnet a redes LonWorks, tanto para las redes nuevas como para las existentes. También es compatible con las estaciones de trabajo BACnet AWS/OWS más habituales, cumple con los Test de interoperabilidad BACnet “BACnet Conformande Test Suite” y puede convertir al iLON tanto en un cliente como en un servidor BACnet.

El integrador que ya disponga de un iLON SS en una instalación, para poder conectarla a BACnet y que un Scada pueda tener acceso a todos los datos de la red LonWorks, el proceso sigue los siguientes pasos: instalar el driver software en el iLON, el configurador BACnet (gratuito) en el portátil del integrador, comunicarse con el iLON a través de IP, con el configurador seleccionar las variables de red que se deseen ver en BACnet y, desde el Scada, descubrir los puntos BACnet de la IP del iLON y aparecerán todos los que se hayan configurado, disponibles para que el integrador pueda utilizarlos en el Scada.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil