Schneider Electric diseña una solución de control de clima e iluminación para la nueva tienda IKEA de Sabadell.

La nueva tienda de la multinacional sueca IKEA, ubicada en Sabadell (Barcelona), cuenta con una solución de Schneider Electric para el control del clima y de la iluminación de sus instalaciones. El sistema de control, diseñado por la compañía energética, da respuesta a la necesidad del centro de garantizar el confort de sus instalaciones y su correcta iluminación minimizando su consumo energético.

Schneider Electric, de la mano de Diseños de Calorifugado y Climatización (DCL), ha implementado un completo sistema de control de climatización que permite gestionar de manera conjunta los más de 1.200 puntos de clima con los que cuenta IKEA Sabadell. El sistema regula el funcionamiento de manera automática en función de unos parámetros previamente definidos.

Además, gracias a la monitorización continuada de la temperatura y la humedad que permiten los equipos de Schneider Electric, el sistema es capaz de detectar y reajustar en tiempo real los parámetros para adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada momento. La compañía también ha dotado a la instalación del sistema Freecooling, que permite beneficiarse del contraste de temperaturas entre el interior de centro y el exterior y minimizar así la emisión de CO2.

La solución para el control y gestión de la iluminación diseñada por Schneider Electric permite interactuar de manera integral con el alumbrado de este nuevo centro IKEA desde un único punto de control. El sistema cuenta con unos parámetros previamente definidos que contemplan variables horarias, de ocupación y seguridad, garantizando la óptima utilización de la iluminación dentro del centro. El sistema detecta también cuando, en alguno de los más de 1.500 puntos controlados, se está produciendo alguna situación anómala en cuanto a la iluminación (por ejemplo, una zona iluminada por la noche que no debería estar en funcionamiento) y alerta de la disfunción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil