Avnet Abacus presenta un sensor infrarrojo de Panasonic Electric Works para la detección de temperatura sin contacto.

Avnet Abacus ha anunciado la disponibilidad de Grid-EYE, un nuevo sensor de array infrarrojo pasivo desarrollado por Panasonic Electric Works, la división de dispositivos industriales de Panasonic Corporation. El Grid-EYE puede detectar la temperatura en toda la zona especificada, usar detección infrarroja pasiva para establecer la diferencia de temperatura y comprobar múltiples objetos simultáneamente.

Con el Grid-EYE, también es posible medir el valor actual y gradientes de temperatura con el objetivo de ofrecer imágenes térmicas e identificar la dirección del movimiento de personas u objetos.

Este nuevo sensor, basado en la tecnología MEMS (sistemas microelectromecánicos para la fabricación de semiconductores) de Panasonic, se caracteriza por contar con 64 elementos de termopila en un formato de matriz de 8 x 8 y por combinar un termistor y un circuito integrado (IC).

El rango de 64 píxeles proporciona un sensado preciso de la temperatura (en el rango de -20 a +100 °C) con un ángulo de 60° por medio de una lente de silicona. El Grid-EYE también destaca por un interface de comunicación I²C, que permite alcanzar una velocidad de medición de 1 o 10 frames por segundo, una función de interrupción y una tensión operativa de 3.3 o 5 V.

Por lo tanto, Grid-EYE es ideal en un gran número de aplicaciones como electrodomésticos, automatización industrial, sistemas de seguridad, cartelería digital, control de movimiento y dispositivos de asistencia sanitaria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil