Cisco muestra en CES 2013 sus soluciones Linksys Smart Wi-Fi para el control inteligente de la red inalámbrica.

Cisco Linksys ha presentado en la feria de electrónica CES 2013 la última incorporación a su catálogo de soluciones Linksys Smart Wi-Fi de tres nuevos routers Smart Wi-Fi estándar 802.11ac y de un nuevo adaptador USB compacto 802.11ac, así como nuevas funciones y aplicaciones Smart Wi-Fi. En conjunto, todas estas novedades permitirán a los usuarios controlar de forma más inteligente sus redes domésticas inalámbricas y los dispositivos que tengan conectados a ellas.

Con los nuevos routers Smart Wi-Fi, los usuarios podrán disfrutar de una velocidad de transmisión de datos inalámbrica más rápida y de una mayor cobertura en el hogar y, además, podrán llevar a cabo la instalación de una forma más sencilla, en tan solo unos minutos. El creciente número de dispositivos inteligentes en los hogares obliga a los usuarios a disponer de una red Wi-Fi potente y fácil de usar.

Por otro lado, estos routers smart disponen de nuevas herramientas para controlar y hacer un seguimiento de la red doméstica, así como de nuevas aplicaciones móviles que permiten acceder de forma remota a los archivos, fotos, vídeos y música en cualquier momento y desde cualquier lugar. Está previsto que tanto los nuevos routers Smart Wi-Fi como el adaptador USB compacto se pongan a la venta en primavera.

Entre las últimas incorporaciones al catálogo de routers Smart Wi-Fi de Linksys se encuentran los modelos Linksys Smart Wi-Fi AC1200, AC1600 y AC1750. Estos tres nuevos routers de doble banda están equipados con la tecnología 802.11ac más avanzada y ofrecen una velocidad de transferencia inalámbrica muy alta (que llega hasta a triplicar la de una conexión inalámbrica N), un alcance excelente y compatibilidad con los dispositivos inalámbricos 802.11b/g/n actuales.

Linksys Smart Wi-Fi Router AC1750 HD Video Pro, EA6700, disponible en España desde otoño, es el router Smart Wi-Fi más potente de Linksys, diseñado para los hogares con más de 10 dispositivos conectados y un sistema de reproducción de contenidos en HD mediante streaming en su hogar. La doble banda permite alcanzar una velocidad de transferencia inalámbrica de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz y de hasta 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Linksys Smart Wi-Fi Router AC 1600 Video Enthusiast, EA6400, es la opción más adecuada para hogares con entre 5 y 7 dispositivos conectados. Este router permite alcanzar una velocidad de transmisión inalámbrica de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz y de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Linksys Smart Wi-Fi Router AC 1200 Advanced Multimedia, EA6300, permite alcanzar hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 300 Mbps en la de 2,4 GHz, es el router ideal para casas que no sean demasiado grandes y que dispongan de entre 3 y 5 dispositivos conectados, como un ordenador de sobremesa, un teléfono inteligentes y un televisor con Internet.

Los tres nuevos routers Smart Wi-Fi también cuentan con puertos Gigabit Ethernet y USB 3.0 y permiten la conexión de dispositivos de almacenamiento como lápices USB o discos duros externos. Gracias a los puertos Gigabit Ethernet y USB 3.0, los routers pueden transferir archivos rápidamente entre los dispositivos de almacenamiento y otros dispositivos conectados.

Linksys también ha incorporado la tecnología beamforming a sus nuevos routers 802.11ac con el objetivo de facilitar un alcance de red más amplio y una velocidad de transmisión inalámbrica más rápida en el ámbito doméstico permitiendo ajustar, focalizar y monitorizar con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para poder, así, enviar y recibir los datos en ambas direcciones por la ruta óptima.

Gestión y control de la red doméstica

Para que a los usuarios les resulte más fácil controlar y hacer un seguimiento de sus redes domésticas, Linksys ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta Smart Wi-Fi: un mapa de red inteligente, gratuito para todos los routers Linksys Smart Wi-Fi, que muestra una representación gráfica de la red doméstica y de todos los dispositivos conectados a ella, lo que facilita a los usuarios información acerca de la conectividad de la red y del uso que se esté haciendo en esos momentos del ancho de banda para que puedan controlar sus dispositivos, solucionar posibles problemas y aprovechar al máximo su red doméstica.

Para simplificar el proceso de configuración, los nuevos routers Smart Wi-Fi de Linksys pueden instalarse desde la mayoría de tabletas y teléfonos inteligentes o bien desde el navegador de cualquier ordenador de sobremesa sin necesidad de utilizar un CD de instalación. Basta con que los usuarios conecten el router a su ordenador, tableta o teléfono inteligente y que, después, sigan las instrucciones para completar la instalación.

Para simplificar la conexión dispositivos a la red, a partir de ahora, Cisco ofrecerá el sistema SimpleTap con todos los routers Linksys Smart Wi-Fi que conecta los dispositivos a la red doméstica pulsando un botón WPS o tocarlo brevemente con una tarjeta NFC incluida en todos los routers Linksys Smart Wi-Fi.

Varias de las aplicaciones que se lanzarán al mercado para los routers Linksys Smart Wi-Fi aprovecharán la nueva capacidad de la plataforma para acceder de forma remota a los dispositivos de almacenamiento conectados al router. Está previsto que cuatro de las aplicaciones basadas en esta nueva función estén disponibles a partir de primavera.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil