Schneider Electric presenta sus nuevas celdas Flusarc 36 para la transformación de redes de 36 kV.

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas celdas Flusarc 36, diseñadas específicamente para el mercado de centros de transformación en redes de 36 kV. Su versión compacta, con o sin extensibilidad, dan respuesta a los esquemas RMU de las compañías eléctricas españolas, y su versión modular configura los esquemas simples de centros de entrega y medida como esquemas más complejos (aeropuertos, industria pesada, etc.).

Presentada en diciembre de 2012 en su sede de Bac de Roda (Barcelona)a más de 60 clientes, el Vicepresidente de Infraestructuras de la compañía energética, Francisco Barceló, ha señalado que el lanzamiento del Flusarc 36 es considerado como "uno de los grandes hitos de Schneider Electric en el terreno de la Media Tensión en España".

Estas celdas de aislamiento en SF6 destacan por sus reducidas dimensiones e insensibilidad al entorno, por lo que son idóneas para instalar en condiciones ambientales normales o en instalaciones con alto grado de polución (nivel 4 conforme la norma internacional IEC 71-2).

También se le han añadido funciones de interruptor automático en las configuraciones de celdas compactas, apostando así por esquemas de distribución pública para la futura gestión de redes inteligentes (Smart Grid). Las celdas Flusarc36 incorporan el sistema de telemando completo, aceptado por Endesa (RTU Easergy T200I con controladores Sepam), o bien preparado para el telemando en obra en un futuro sin necesidad de dar corte de tensión a la red.

Ángel Silos, responsable de control y protección en Media Tensión de Schneider Electric, ha destacado que, en la nueva solución de telemando modular, cada una de las celdas tiene un controlador Sepam. De esta manera, se realizan las funciones de operación sobre la celda, la detección de paso de falta así como el automatismo seccionalizador de forma independiente.

Las nuevas prestaciones de las celdas Flusarc 36, las reducidas dimensiones de la gama y su alto nivel de integración debido a la extensibilidad y modularidad de las funciones, aportarán a Schneider Electric ampliar su presencia en el mercado de 36kV y poder ofrecer a sus clientes mejores soluciones de distribución MT y automatización de redes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil