El Sistema de Gestión Energética Teletrol de Philips permite supervisar el consumo eléctrico en las cadenas de tiendas.

Philips pone a disposición de los propietarios de cadenas de tiendas la posibilidad de supervisar y controlar a distancia de forma sencilla el consumo eléctrico de todos sus puntos de venta gracias al Sistema Teletrol. De este modo, los establecimientos comerciales podrán reducir su factura energética e incrementar su productividad.

Este sistema de control centralizado gestiona de manera homogénea y eficiente el consumo de energía en cada uno de los establecimientos. El componente central del sistema es un dispositivo que se instala en cada tienda y que se integra con los sistemas de HVAC, iluminación, instrumentos de medida o cámaras de frío mediante BACnet, MODBUS, RS485 o entradas analógicas/digitales.

Los datos individuales de cada uno de estos dispositivos se almacenan y se envían al servidor web del sistema de gestión energética. Posteriormente, los usuarios pueden consultar la información obtenidoa a través de páginas web personalizadas. Estas páginas constituyen una intuitiva interfaz del sistema ya que muestran, para una única localización o para un conjunto de ellas, la energía en uso, los datos estadísticos de funcionamiento o incluso información del tránsito de clientes.

La información sobre el consumo energético proporciona a los gestores de la cadena visibilidad y control global sobre sus establecimientos, además de reducir los costes de mantenimiento por la monitorización de los fallos y el estado de los equipos instalados.

Cada dispositivo ofrece conectividad integral 10/100 Ethernet para realizar las comunicaciones con el servidor. Esta conectividad permite que las comunicaciones puedan realizarse incluso a través de la propia red del cliente.

Los beneficios derivados del uso de esta solución son, por un lado, el ahorro energético ya que la energía consumida para el alumbrado, la refrigeración, el aire acondicionado o la calefacción se utiliza de la manera más eficiente e inteligente posible. Por otro lado, el sistema ayuda en la gestión de la instalación dado que permite la identificación de buenas prácticas realizando benchmarking entre tiendas y suprimiendo así las revisiones técnicas periódicas.

Por último, el sistema también puede colaborar en el cumplimiento de la normativa de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) para generar reportes fácil y rápidamente consultables de registros históricos de temperatura y humedad en cámaras de conservación de alimentos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil