Los alumnos del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM visitan las instalaciones del nuevo Hospital de Collado Villalba (Madrid).

Los alumnos del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid han visitado el nuevo Hospital de Collado Villalba, situado en Madrid, el pasado 13 de diciembre, donde han tenido la ocasión de ver todos los puntos de interés tecnológico de la instalación así como los sistemas de control.

Por un lado, han visitado todas las áreas técnicas en las que se pudieron examinar, entre otros, el grupo electrógeno, la zona de tratamiento de agua, zona de protección contra incendios, zona de cuadros de comunicaciones y control y zonas de tratamiento del aire tanto para las plantas como para los quirófanos.

Posteriormente, han conocido las zonas de consultas externas, habitaciones, zonas médicas (neonatología, quirófanos, etc.) y zonas comunes como las salas de formación, cafetería o entradas principales del edificio.

Gracias a esta visita, los alumnos han podido conocer de primera mano las características de las instalaciones y los sistemas de control de unos de los hospitales más modernos de España. Este tipo de edificios destaca además por las exigentes normativas a las que está sujeto, haciendo de los centros hospitalarios la tipología de edificios más compleja que existen.

El Hospital de Collado Villalba, cuyas obras están finalizadas pero todavía no ha comenzado a funcionar, alojará en sus más de 55.600 metros cuadrados de terreno un centro integrado en la red sanitaria pública, concebido para ofrecer una asistencia a alrededor de 110.000 ciudadanos. Cuenta con 140 habitaciones individuales, 12 puestos de UCI, 85 puestos de urgencias, 9 quirófanos, 87 consultas y gabinetes y diferentes apartados de pruebas como 2 resonancias magnéticas o un TAC.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil