Renesas Electronics lanzará una nueva familia de microprocesadores RZ.

Renesas Electronics Europe ha revelado su hoja de ruta para la próxima generación de microprocesadores (MPU). La nueva familia, basados en ARM, de alto rendimiento, incrustados en MPUs recibirán el nombre de familia RZ y se desarrollarán para aplicaciones que requieren alto procesamiento de datos en excesos de 300 MHz, específicamente Interfaces de Hombres Máquina y Redes.

Dos de los sistemas de desarrollo más importantes están en términos de añadir servicios adicionales a través de la conectividad incrementada y asegurando que el usuario final disfruta de una experiencia más enriquecida. Este es el objetivo de la nueva familia de MPU de Renesas. La Familia RZ incluirá hasta 10 MB de memoria interna RAM y ha sido diseñada para permitir a los equipos de desarrollo GUI y Redes no sólo conseguir un alto rendimiento, también reducir la factura de los costes de materiales y un menor consumo energético.

La nueva familia RZ incrustrados en MPUs ha sido diseñada para atender la necesidad de procesadores de alto rendimiento de 300 MHz y superiores, y será capaz de utilizarlos con un propósito general en sistemas operativos como Linux y otras ofertas RTOS comerciales. La nueva familia combinará el núcleo Cortex-A9 de ARM, que tiene un software global de ecosistemas con tecnologías de alto rendimiento y bajo consumo de Renesas, así como periféricos extensivos y probados.

La nueva oferta incluirá dos series las cuáles están optimizadas para dos áreas de aplicación, por un lado, en Interfaces Gráficas y Hombres Máquina (HMI) y en conectividad. Renesas planea lanzar una prueba de estos primeros productos RZ, de alto rendimiento, en un dispositivo de 40 nm, Serie RZ/a en el segundo trimestre de 2013.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil