Nuevo adaptador de Devolo que intensifica la conectividad inalámbrica en el hogar.

Adaptador PLC dLAN 500 AV Wireless+ de DevoloDevolo ha presentado un adaptador PLC, dLAN 500 AV Wireless+, de hasta 500 Mbps, que combina las redes Wifi, Powerline y Ethernet. Como hub compacto y de alto rendimiento para la red doméstica, este nuevo adaptador conecta todos los dispositivos compatibles con Internet en una vivienda, de manera sencilla, fácil y segura.

Junto al punto de acceso de banda dual Wifi integrado, este nuevo modelo de la gama dLAN 500 de Devolo ofrece un conmutador con tres puertos LAN. De esta manera, la cobertura Wifi del hogar queda optimizada con sencillez y eficiencia, evitando los molestos cortes de la red inalámbrica causados por la saturación de frecuencias debido al creciente número de dispositivos conectados al Wifi utilizando la misma frecuencia, los muros y techos anchos y el resto de redes Wifi que utilizan los vecinos.

La solución, hasta el momento, se encontraba en los repetidores Wifi, pero al utilizar la misma frecuencia para la transmisión, la problemática no quedaba resuelta, o muchas veces se producían ralentizaciones en la red. Con dLAN 500 AV Wireless+, la mayor parte de la transmisión de datos la realiza a través de la corriente eléctrica.

Donde se requiere la conexión Wifi, se conecta el dLAN 500 AV Wireless+ a la toma de corriente, quedando de 2 a 5 metros del punto de acceso inalámbrico. De este modo, la red estará disponible exactamente donde la necesite el usuario. Además, podrán estar conectados simultáneamente hasta tres dispositivos por cable (smart TVs, reproductores multimedia, ordenadores o consolas de videojuegos) siempre que haya una toma eléctrica de pared disponible.

Conexión a la red segura

DLAN 500 AV Wireless+ garantiza una conexión y extensión a Internet estable y segura. Su punto de acceso inalámbrico Wifi estándar N tiene dos antenas integradas con tecnología MIMO para conexiones en frecuencias de a 2.4 y 5 GHz, haciéndolo compatible con todos los estándares WLAN 802.11 a/b/g/n actuales, y asegurando una conexión estable y de alta velocidad para smartphones, tabletas y portátiles de última generación. La frecuencia de 5 GHz es para distancias cortas y además está menos saturada que la frecuencia de 2.4 GHz. Por el contrario, la frecuencia de 2.4 GHz es más óptima para distancias más largas.

Este adaptador PLC de Devolo proporciona una velocidad de 300 Mbps y lleva integrado un chip de 500 Mbps para conseguir las mejores tasas de velocidad en la transmisión de datos por la red eléctrica. Por ejemplo, permite transmisiones en 3D y alta definición en streaming, incluso a distancias de hasta 300 metros.

Además, dLAN 500 AV Wireless+ incorpora una toma de corriente eléctrica integrada que cumple dos funciones al mismo tiempo. Por una parte, permite que no se pierda ningún enchufe y, por otra, el filtro de red integrado logra una enorme reducción del posible ruido que generen otros dispositivos eléctricos, consiguiendo que el ancho de banda sea mayor y más estable.

Permite el acceso temporal a amigos, huéspedes o software opcional para configuraciones avanzadas, así como monitorización a través del PC, tablets o smartphones. Para no facilitar la contraseña habitual a invitados que desean conectarse a la red Wifi, dLAN 500 AV Wireless+ permite el acceso temporal a Internet con una contraseña diferente o en abierto.

Esta función puede activarse tanto a través de los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) como a través del ordenador con el programa dLAN Cockpit. Se puede acceder a la interfaz de configuración del adaptador a través de la aplicación gratuita dLAN Cockpit para iOS y Android, y desde cualquier ordenador de sobremesa o portátil. Desde ahí, el usuario puede configurar un acceso individual o fijar franjas horarias en las que la red Wifi debería estar activa o inactiva. Como alternativa, la función Wifi puede activarse o desactivarse directamente desde el interruptor del adaptador.

Junto a la posibilidad de crear una cuenta de tiempo limitado para invitados, la cuota de tiempo online también puede limitarse para determinados usuarios. Una vez que se alcance el tiempo de uso establecido, el adaptador apaga automáticamente ese acceso hasta el día siguiente.

dLAN 500 AV Wireless+ soporta todos los estándares de encriptación actuales, incluyendo AES y WPA2. De este modo, las redes domésticas y las conexiones Wifi están a salvo de cualquier acceso indeseado. Además, WPS permite una comunicación especialmente sencilla y segura entre el adaptador Wifi y los dispositivos móviles. La conexión Powerline puede encriptarse con sólo tocar el botón del adaptador, y no necesita ninguna otra configuración adicional.

Este nuevo adaptador de Devolo está disponible en tiendas desde finales de octubre en dos modelos. Como adaptador individual, dLAN 500 AV Wireless+ cuesta 109.90 euros. El kit de inicio para configurar una red doméstica dLAN, que incluye Wireless+ y el adaptador dLAN 500 AVplus, tiene un precio de 159,90 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil