Renesas Electronics desarrolla junto a STZEDN una solución M-Bus Wireless para el control inteligente de la energía.

Renesas Electronics Europe y Steinbeis Transfer Center Embedded Design and Networking (STZEDN) han anunciado la disponibilidad del nuevo Medidor Bus Inalámbrico (Wireless Meter-Bus) para las familias RL78 y RX MCU. De 169MHz / 868Mhz, esta solución para la gestión inteligente de la energía se dirige a los requerimientos de las aplicaciones submedidoras, es decir, a los medidores inteligentes de cada hogar.

Este nuevo Wireless Meter-Bus cumple con las especificaciones EN 13757 y soporta todos los modos específicos (C, N, S1, S1-m, S2, T1 y T2). Además, ha sido exhaustivamente probado para la interoperabilidad con otras soluciones. En la capa de aplicación, soporta Especificaciones Abiertas para los Medidores (OMS, por sus siglas en inglés) v3 o los Requerimientos de Medidores Inteligentes Holandeses. OMS está verificado con la nueva marca OMS, una herramienta para la certificación.

Wireless M-Bus (Meter-Bus) está específicamente orientado a la lectura remota del gas y los medidores de energía eléctrica, así como otras aplicaciones para la medición de bajo consumo. Las características del protocolo están optimizadas de acuerdo con los requisitos de las operaciones de batería, bajo ratio de datos y comunicaciones robustas.

Presentado en la feria Metering Billing celebrada del 9 al 11 de octubre en el RAI de Amsterdam (Holanda), el pack Wireless M-Bus de Renesas está disponible en el mercado dirigido por las familias de microcontroladores (MCU) RX y RL78, junto con una selección de radio ICs. La solución no sólo incluye un pack completo de software, también herramientas como PCs basados en navegadores web de Steinbeis para la rápida evaluación. Renesas es capaz de subcontratar el pack Steinbeis WMBus como una biblioteca, junto con un bajo nivel de conductores para los transmisores optimizados con las familias MCU antes citadas.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil