Alcatel-Lucent proporcionará a la alemana desaNet una red de datos para mejorar la seguridad y eficiencia de las empresas.

DesaNet Telekommunikation ofrecerá a las empresas del Estado Libre de Sajonia (Alemania) servicios de voz y datos a través de una nueva red de telecomunicaciones de Alcatel-Lucent que mejora la seguridad, eficiencia y efectividad en costes de las operaciones y satisfacer así sus necesidades crecientes en comunicaciones de los próximos años.

Esta nueva red de comunicaciones utilizará la tecnología IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Label Switching) de Alcatel-Lucent que permite una entrega rápida de enormes cantidades de datos en tiempo real. Por medio de esta red, desaNet podrá ofrecer a las empresas nuevos servicios, como priorización de señales en caso de incidentes, que posibilitará su resolución antes de que se conviertan en un problema.

DesaNeT, con esta nueva red, también podrá soportar múltiples servicios esenciales sobre un único sistema de comunicaciones, reduciendo así la complejidad y coste de la red. Asimismo, el sistema proporcionará funcionalidades de teleprotección para garantizar que los fallos sean aislados de la red de suministro principal y así mantener la seguridad y fiabilidad de un sistema antes de que pueda afectar a los sistemas y maquinaria de los clientes. Soportará también sistemas de adquisición de datos y control de la supervisión (SCADA), además de otros servicios de voz y datos.

Según el Vicepresidente de Ventas y Cuentas para Alemania de Alcatel-Lucent, Patrick Langelaan, "la red IP/MPLS de Alcatel-Lucent prepara el camino para el futuro soporte de aplicaciones de red eléctrica inteligente".

De acuerdo con los términos del acuerdo, Alcatel-Lucent diseñará, instalará y pondrá en servicio la red IP/MPLS cubriendo diferentes zonas de Sajonia. Algunos de los productos que incluye esta empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones son el conmutador de servicios fotónicos 1830 Photonic Service Switch con tecnología DWDM, el router para agregación de servicios 7705 Service Aggregation Router, el conmutador de acceso 7210 Service Access Switch o el equipo de radio 9500 Microwave Packet Radio.

Alcatel-Lucent proporcionará también su experiencia en gestión de proyectos para asegurar una migración sin interrumpción de los servicios desde la tecnología actual a la nueva tecnología IP y en ciberseguridad para así soportar plenamente la transformación de desaNet hacía una red todo-IP.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil