Inbisa ejecuta la ampliación y automatización de la plataforma de alimentación de Eroski en Elorrio (Vizcaya).

Inbisa Construcción se encuentra ejecutando las obras para la ampliación y la automatización de la plataforma de alimentación de la sede central de Eroski, en Elorrio (Vizcaya).

El grupo vasco está inmerso en un proyecto de modernización para automatizar alrededor del 50% de las 150.000 cajas de producto que se preparan diariamente. Este proceso de ampliación y automatización es uno de los más innovadores y de mayo tamaño, dentro del sector de distribución en toda Europa.

El proyecto surge de la colaboración entre tres cooperativas del grupo Mondragón: Eroski, LKS y Ulma Handling Systems. Inbisa Construcción participa en el proyecto ejecutando los nuevos viales de acceso al centro logístico, el edificio de entradas, el edificio de cabecera; así como toda la obra civil del nuevo silo.

Las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar en febrero de 2013 y, a partir de entonces, se iniciará el montaje de los componentes automatizados. Así, en noviembre de 2013 arrancará la primera fase, que equivale a la gestión de 40.000 cajas al día en el proceso automático, y culminará, a finales de 2014, con 80.000 cajas diarias.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil