Uriarte Safybox muestra en Matelec su nueva generación de centralizaciones para contadores electrónicos y Smart Meters.

Sistema Safybox SMSUriarte Safybox ha anunciado la presentación en la feria Matelec del Safybox SMS, un sistema de envolventes modular aislante para la concentración de contadores electrónicos compatibles con la telegestión y las redes inteligentes, también denominadas Smart Grids y Smart Metering.

Para la sustitución progresiva de los viejos equipamientos mecánicos de medida por estos nuevos smart meters, Uriarte Safybox cuenta con la participación de Iberdrola, que ha puesto en marcha un programa, denominado STAR. Por otro lado, Labein Tecnalia ha sido la encargada de realizar los ensayos para comprobar la seguridad y adecuación a la normativa vigente de los contadores y conjuntos modulares utilizando el Sistema Safybox SMS.

El Sistema Safybox SMS supone una importante innovación frente a las centralizaciones convencionales que se han venido instalando hasta ahora. Además de adecuarse a los tamaños y necesidades de los contadores electrónicos que serán instalados en los próximos años, estas nuevas columnas de Uriarte Safybox han reducido en un 30 por ciento su peso y en un 40 su volumen con la consiguiente bajada en la generación de residuos. Para adecuarse a la política europea sobre impacto ambiental, todos sus componentes son reciclables y no-tóxicos.

En la concepción del Safybox SMS se han tenido muy en cuenta todos aquellos elementos que permiten que la instalación de este equipamiento sea lo mas sencilla posible. Se ha conseguido así una reducción del 52 por ciento en el tiempo total de instalación de la nueva centralización, con respecto a la anterior, introduciendo mejoras como un sistema de anclaje a la pared. Además, su menor peso y volumen hace que sea mucho más manejable que otros modelos tradicionales. La modularidad en la alineación de columnas y la diversidad de configuraciones monofásicas y trifásicas son otras de las particularidades que distinguen al Safybox SMS.

Seguridad del sistema

Al igual que el resto de productos de Uriarte Safybox, el nuevo sistema SMS se ha diseñado prestando una atención primordial a la seguridad tanto en su montaje como en cualquier manipulación posterior por parte personal técnico, e incluso previendo algunas situaciones de uso incorrecto. Entre ellas destaca el nuevo portafusible de máxima seguridad ECOBUC (IP-3X) sin acceso a las partes en tensión de las conexiones, ni a los contactos en la maniobra de cambio de fusible.

Estos elementos y el resto de los componentes del centralizador cumplen con la Normativa Europea UNE-EN 6439-1, con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión vigente en España y con normas particulares de las Compañías Eléctricas Españolas.

Junto a características como la robustez que mejora la resistencia al impacto, Safybox SMS está fabricado en un material autoextingible que no propaga la llama en caso de incendio, tiene ventilación natural y cuenta con tapa abatible en lugar de mirilla para ofrecer una visión y manipulación más directa de los contadores alojados en el centralizador.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil