Somfy patrocina dos equipos españoles que participan en el Solar Decathlon Europe 2012.

El fabricante de automatismos para el hogar Somfy patrocina los equipos españoles (e)co Team de la Universidad Politécnica de Cataluña y Casa Pi de la Universidad de Zaragoza que participan en la competición Solar Decathlon Europe, que se celebra en la Casa de Campo de Madrid desde este viernes hasta el 30 de septiembre.

La casa (e)co propone una nueva manera de entender la vivienda partiendo del equilibrio entre unos espacios intermedios pasivos y unos módulos climatizados. Las soluciones Somfy de motorización y automatización de protecciones solares se integran en el control domótico de la vivienda, contribuyendo a su enfoque bioclimático.

Por su parte, la Casa Pi es un prototipo de vivienda sostenible, ecológica y accesible que apuesta por la forma circular, con el objetivo de reducir las pérdidas térmicas. La casa incorpora sistemas energéticos eficientes y con fuentes renovables, materiales de construcción de bajo impacto, reciclaje y reutilización de residuos y sistemas constructivos de fácil reversibilidad. Cuando finalice la competición Solar Decathlon, el prototipo se instalará en el campus Actur de la Universidad de Zaragoza para ser utilizado como banco de pruebas.

El objetivo de Somfy es involucrarse en el desarrollo de la sostenibilidad en la edificación, aportando soluciones para una arquitectura bioclimática. Los automatismos Somfy para persianas, toldos y demás elementos de protección solar permiten a la fachada reaccionar en tiempo real a las variaciones climáticas de forma que contribuyan a mantener el confort interior sin grandes consumos energéticos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil