La red de fibra óptica de Telefónica llegará al 50 por ciento de los hogares españoles en 2015.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado que continuará el despliegue de la nueva red de fibra óptica, que ya cubre ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, con velocidades de 100 megas y seguirá creciendo con el objetivo de que en 2015 puedan acceder a esa velocidad el 50 por ciento de los hogares españoles.

Así lo ha afirmado durante la última jornada del XXVI Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, celebrado el pasado 6 de septiembre. Durante su intervención, recordó que la cobertura de fibra con 100 megas llega ya al 12 por ciento de los domicios y oficinas españoles y, a finales de año, llegará a tres millones de hogares más.

"La fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las capacidades necesarias para el futuro. Por ello, Telefónica continuará acometiendo la transformación de su red y llevará a cabo un estrategia de masificación que permita que la oferta de Fibra de Telefónica sea la referencia del mercado", ha explicado el presidente de Telefónica España. Sólo en fibra, la compañía invirtió 256 millones de euros en 2011, y en 2012 la inversión superará los 300 millones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil