Solar Decathlon Europe cuenta con la participación de Schüco que expone su vivienda energía cero con sistemas automatizados.

La competición universitaria internacional Solar Decathlon Europe 2012 que consiste en diseñar y construir viviendas sostenibles cuenta para esta edición con la participación de un equipo procedente de la universidad alemana RWTH, el "Counter Entropy", que ha creado una vivienda unifamiliar automatizada de energía cero con sistemas de Schüco.

Durante la competición, que arranca este viernes y se desarrollará en la Casa de Campo de Madrid hasta el 30 de septiembre, este equipo alemán expondrá su vivienda sostenible que, para conseguir ser eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente, tiene una sóla planta con una fluida transición entre el interior y el exterior, una azotea voladiza que alberga una instalación fotovoltaica de Schüco y un sistema de gestión automatizado que se controla mediante aplicaciones para iPad e iPhone, entre otros.

El sistema de control de puertas de Schüco también juega un importante papel. Se trata de un sistema de gestión montado en el ras de la puerta e integrado en el perfil que optimiza el funcionamiento de la puerta de entrada Schüco ADS 90.SI. Además de la ventana con alto nivel de aislamiento Schüco AWS 90.SI, emplean el sistema de correderas Schüco ASS 77 PD. Desde el suelo hasta el techo, las unidades correderas de fácil acceso ofrecen la máxima transparencia con sus marcos finos y su completo aislamiento térmico.

Esta vivienda plasma el deseo del equipo de arquitectura de poder abrir y cerrar las correderas de una sala de estar sin necesitar soportes. Para lograrlo, Schüco ha desarrollado un perfil completamente nuevo, que es una solución robusta, que ahorra energía e incluso resulta muy elegante. No se trata únicamente de una solución de esquina especial para unidades correderas sino, sobre todo, de la combinación de eficiencia energética, energía solar, automatización y diseño que aporta al concepto una ventaja competitiva.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil