Pioneer lanza seis nuevos modelos de receptores AV que permiten la conexión con dispositivos de Apple y Android.

Pioneer presenta su nueva gama de receptores AV formada por seis modelos de 7.2, 7.1 y 5.1 canales, que ofrecen conectividad completa e integral con smartphones y tabletas de Apple y Android, un sonido de calidad superior y otras tecnologías avanzadas.

Todos los modelos, VSX-1122, VSX-922, VSX-827, VSX-527, VSX-422 y VSX-322, incorporan una entrada USB frontal. El modelo VSX-827 y los superiores incluyen un cable USB/vídeo para una fácil e inmediata conectividad, carga de batería y rápido acceso a las colecciones de música de iTunes.

Los cuatro modelos superiores (VSX-1122, VSX-922, VSX-827, VSX-527) incorporan potentes prestaciones como conectividad AirPlay de Apple, certificación DLNA 1.5, 3D HDMI y radio por Internet, entre otras prestaciones.

Conexión con cualquier fuente

Mediante la tecnología AirPlay, los consumidores pueden transmitir por vía inalámbrica toda su colección de iTunes de su iPhone, iPad o iPod Touch al sistema de cine en casa. Y la certificación DLNA permite compartir el contenido musical desde cualquier ordenador conectado a una red doméstica, ya sea mediante una conexión Ethernet o con el convertir opcional de LAN inalámbrica disponible en los modelos VSX-1122 y VSX-922.

Como opciones adicionales en esta gama, los VSX-1122, VSX-922, VSX 827 y VSX-527 incluyen radio por Internet (vTuner) para acceder a miles de emisoras de radio de todo el mundo, así como a otros servicios de música basados en este tipo de radio. Los cuatro modelos pueden reproducir emisiones a alta velocidad de bits y se pueden controlar mediante las aplicaciones de Pioneer.

Desde el VSX-527 y superiores, los consumidores pueden transmitir su música desde sus dispositivos con tecnología inalámbrica Bluetooth, para el cual es necesario el adaptador opcional de Bluetooth AS-BT200. Además, la aplicación Air Jam de Pioneer, que está disponible en la App Store y en Google Play, permite emparejar hasta cuatro dispositivos mediante Bluetooth. Una vez conectado, cada usuario puede enviar canciones de su biblioteca para crear una lista de reproducción colectiva y reproducirla en el receptor AV.

Para los usuarios de los VSX-1122 y VSX-922, Pioneer simplifica el proceso de instalación mediante el manual interactivo AVNavigator que utiliza un PC o iPad para la comunicación directa con los receptores, guiando al usuario paso a paso por el procedimiento de instalación y ajustes del sistema de cine en casa. El programa AVNavigator se encuentra en un CD incluido en la caja y también como aplicación para iPad, disponible en la App Store.

Sonido envolvente de alta calidad

Los nuevos receptores reproducen archivos WAV y FLAC de alta resolución de hasta 192kHz y 24 bits tanto a través del puerto USB frontal como de la red en los dos modelos superiores de la gama. En los modelos VSX-1122 y VSX-922, el Control de Fase patentado de Pioneer ajusta automáticamente el retardo del subwoofer de modo que el consumidor oiga un sonido más preciso, robusto y equilibrado en los ajustes multicanal 7.1 y 7.2.

Para suministrar la máxima calidad posible de sonido, los amplificadores Direct Energy de Pioneer minimizan la ruta que recorre la señal entre las entradas, la amplificación y las salidas de los altavoces para reducir la distorsión interna y externa y reproducir un sonido más limpio.

Todos los modelos cumplen las últimas especificaciones de HDMI y disponen de más entradas que sus antecesores e incorporan el canal de retorno de audio (ARC), que acepta señales de audio enviadas desde el sintonizador de una TV al receptor por una única conexión HDMI.

Apps para el control de los receptores

ControlApp y iControlAV2012 son las nuevas aplicaciones que otorgan a los usuarios un mayor control sobre sus receptores y que se pueden encontrar en el App Store y en Google Play. Con ControlApp, disponible para los VSX-827 y VSX-527, los usuarios pueden encender y apagar su receptor, ajustar el modo del sonido, seleccionar entradas y controlar la radio por Internet y el contenido de streaming por DLNA.

Por su parte, iControlAV2012, para los VSX-1122 y VSX-922, ofrece aún más control del receptor desde iPhone, iPad, iPod touch y dispositivos Android. Mediante esta app, los usuarios disponen de acceso a características avanzadas de sonido tales como Sound Explorer, que proporciona más de 18 funciones de ajuste de sonido, y Virtual Speakers, que permite al usuario crear su campo de sonido ideal, incluso cuando los altavoces reales no están conectados.

Los seis receptores AV ya están disponibles en el mercado español. Sus precios de venta son 699 euros para el modelo VSX-1122, 549 para el VSX-922, 399 para el VSX-827, 349 para el VSX-527, 249 para el VSX-422: 249 y 219 para el VSX-322.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil