Intesis patrocinará la automatización del proyecto Ekó House de Brasil en el Solar Decathlon Europe.

Intesis Software patrocinará la parte de automatización del proyecto Ekó House de Brasil que participa en el Solal Decathlon Europe 2012, que se celebra del 14 al 30 de septiembre en el recinto de la Casa de Campo de Madrid.

 

Según informa en un comunicado de prensa, la compañía contribuye a este proyecto instalando la parte de automatización, en la que una red KNX se encargará de monitorizar y controlar la climatización, entre otras funciones. De este modo, las pasarelas IntesisBox® para aire acondicionado intervienen directamente sobre 3 áreas principales: monitorización y control de climatizadores Daikin a través de KNX, conexión de las lecturas de datos de los sensores de temperatura Modbus a KNX e integración de Scada BR a través de Modbus IP.

Por otro lado, los sistemas TI y de automatización del proyecto  Ekó House se estructuran a través del confort, ahorro de energía, información para los habitantes y seguridad, de modo que la parte de automatización facilita la ejecución de las tareas diarias que se desarrollan en un hogar convencional.

Perteneciente al proyecto de Brasil, la casa está inspirada en la tradición nativa de las tribus Tupi-Guaranís reflejando así el mestizaje cultural y la adaptabilidad de los nativos frente a los distintos microclimas brasileños.

Dos de las más prestigiosas universidades brasileñas, la Universidad de São Paulo y la Universidad Federal de Santa Catalina han coordinado el proyecto brasileño, siendo la primera ocasión en que este país participa en el concurso Solar Decathlon.

Esta competición a nivel internacional entre universidades tiene el objetivo de promover la investigación en el desarrollo de casas energéticamente eficientes, consumiendo el mínimo posible de recursos naturales y producir la mínima cantidad de residuos a lo largo de su ciclo de vida. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil