Laura Morillo

Siedle es el fabricante de sistemas de comunicación tecnológicamente avanzados para edificios, iluminación, seguridad y señalización, y es reconocido por su diseño premiado con múltiples galardones. La Directora Comercial de Siedle España, Laura Morillo, nos cuenta las claves para la promoción de sus productos, la evolución de los mismos y las novedades de este año.

CASADOMO: Como distribuidores de la marca Siedle en España, ¿nos podríais explicar el papel de promoción de sus productos?

Laura Morillo: Estamos plenamente integrados en la estructura organizativa de Siedle y desplegamos en España su estrategia comercial. Ésta consiste en desarrollar y mantener una red de socios comerciales fielmente involucrados con los valores de la marca y su imagen corporativa, y con la calidad y excelencia técnica como base de todas sus ejecuciones.

Esto conlleva un enfoque intenso en áreas muy concretas como la formación técnica de nuestra red de clientes ejecutores; formación y apoyo prescriptivo para arquitectos e ingenieros que buscan la excelencia técnica y de diseño para las tecnologías del umbral de sus proyectos; despliegue y mantenimiento local de los acuerdos comerciales a nivel global, como el que tenemos suscrito con las tiendas Bang & Olufsen; y el despliegue informativo de las excelencias de Siedle y de sus novedades para el usuario final, con una fuerte apuesta por la difusión a través de medios digitales.

CASADOMO: ¿Cuál es la historia y evolución de los productos Siedle?

Laura Morillo: Siedle tiene más de 260 años de historia, en los que han conjugado la tradición y la innovación con perseverancia. Sus inicios les sitúan como fabricantes para la industria relojera de la Selva Negra y Suiza, evolucionaron hacia la telegrafía y telefonía de la mano de Deutsche Post, y tras la creación monopolística de Deutsche Telecom, aunaron su experienca en telecomunicaciones y en las técnicas de fundición y trabajo con el metal para crear en 1935 el primer sistema de comunicación de puerta, el Portavox, precursor de los sistemas de portería electrónica actuales.

La obsesión por la calidad y durabilidad domina desde el inicio del desarrollo de productos Siedle: todavía pueden verse sistemas Portavox en funcionamiento por Alemania. La evolución de Siedle es la evolución de los sistemas de comunicación en el edificio: sistemas para edificios de viviendas, sistemas modulares, integración de la funcionalidad de la entrada (comunicación, control de acceso, señalización, iluminación, buzonería), etc. 

Los hitos que más definen la realidad actual de Siedle son probablemente la aparición de Siedle Vario, el primer sistema modular para las estaciones de puerta en el que el cliente configura a medida y según sus necesidades funcionales su intercomunicador, y la aparición de Siedle Steel, probablemente el producto por el que Siedle es más conocido en España, donde se apuesta por la singularidad e individualidad en el diseño y las técnicas de fabricación como protagonistas, marcando el carácter de los edificios y viviendas más representativos.

Los últimos tiempos están siendo especialmente innovadores para Siedle, con el desarrollo del sistema Siedle Access, la definitiva incursión de Siedle en el mundo de la comunicación IP.

CASADOMO: Siedle ha lanzado este año varias novedades que ha presentado en la Feria Light & Building, ¿nos podrías detallar las funcionalidades de los mismos?

Laura Morillo: La principal novedad ha sido la evolución de Siedle Access. Access, el sistema Siedle basado en la comunicación IP, y mediante el cual los componentes Siedle se convierten en parte integrante de la red informática y del cableado estructurado del edificio, sin necesidad de conocimientos ni previsión de cableados específicos por parte del ingeniero o integrador, ha evolucionado rápidamente y ya está disponible en las tres líneas de diseño de Siedle y con toda su funcionalidad (Vario, Steel y Classic).

Además, Siedle ha presentado las aplicaciones para iPhone y iPad de Siedle Access, una auténtica sorpresa por la extensión de su funcionalidad. De hecho, estas aplicaciones pueden descargarse de la app store y funcionar en modo demo para mostrar a todos los usuarios de dispositivos Apple la enorme potencia de Siedle Access en su integración con el iPhone y el iPad. Ambos se convierten en estaciones de intercomunicación tanto dentro como fuera de la vivienda, y en centros de control de la casa o edificio.

En esta misma línea, Siedle Access ya permite integrar dispositivos IP de otros fabricantes: teléfonos y centralitas SIP con o sin video, cámaras IP, pantallas de control como Crestron, AMX o pantallas KNX de uso general. También se mostró la integración nativa de Siedle Access con KNX.

El nuevo software Access de conserjería es un auténtico centro de control de las funciones de comunicación, seguridad y automatización del edificio, con un interfaz completo e intuitivo.

Además Siedle mostró la nueva forma de fabricación de Siedle Steel, que permite por fin utilizar su prestigioso diseño con instalación en superficie sin perder un ápice de su espectacularidad. Los pedestales exentos se han vuelto más estilizados mientras han ganado en robustez mecánica. La línea Classic también ha crecido, permitiendo toda la gama funcional de Siedle: control de accesos, buzonería, etc.

CASADOMO: A nivel de comunicación y promoción, ¿qué estrategia seguís y qué actividades estáis llevando a cabo?

Laura Morillo: Continuamos con nuestra estrategia de medios, utilizando publicaciones tradicionales especializadas en diseño, arquitectura y decoración, y publicaciones técnicas de iluminación, seguridad y electrotecnia. Pero, sobre todo, apostamos por la difusión digital, a través del portal Casadomo y de nuestra fuerte presencia en redes sociales (SiedleSpain en Twitter y Facebook), medios ideales para mostrar la prestancia estética y funcional de Siedle. Invitamos a todos a que nos sigan por estos medios tan dinámicos, y desde los cuáles anunciaremos nuevas iniciativas de comunicación muy interesantes.

Seguimos muy activos en el área formativa, con cursos comerciales y de certificación técnica gratuitos y con frecuencia semanal. Seguimos aumentando la base de socios comerciales con showroom Siedle normalizado, a través del programa Siedle Studio Partner.

La colaboración con Bang & Olufsen se ha iniciado con fuerza en nuestro país, y ya son varias las tiendas Bang & Olufsen con exposición y venta de producto Siedle.

Hemos certificado a los primeros SACP (Siedle Access Certified Partner), que ya están poniendo en marcha las primeras instalaciones de Siedle Access en España. En definitiva, seguimos con coherencia nuestra misión de despliegue del concepto de marca de prestigio de Siedle en nuestro país.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil