Finalizado el despliegue del sistema Sensonet en el Museo Arqueológico Nacional con sensores inalámbricos ZigBee.

Sensonet Ingeniería ha finalizado la primera fase de despliegue de sensores inalámbricos con tecnología ZigBee (sistema Sensonet) en las vitrinas del recién reformado Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Con el objetivo de monitorizar las dependencias del museo, se ha llevado a cabo la instalación de más de 90 sensores para monitorizar en temperatura y humedad relativa (T/HR) el mismo número de vitrinas. Como novedad, se ha desarrollado un sensor especial ZigBee para vitrinas que usa pilas tipo C convencionales y que consigue una autonomía de más de cuatro años. 

"Teniendo en cuenta que el museo ya disponía de un sistema con 25 sensores para monitorizar los almacenes, ahora mismo, la instalación de SENSONET es la de mayor envergadura que hemos realizado hasta la fecha", destaca el gerente de la empresa, Daniel Vázquez.

Para la siguiente fase de instalación de sensores inalámbricos ZigBee, que comenzará en la segunda mitad de 2012, está previsto amplicar el sistema con una cantidad similar de sensores. "Con más de 200 sensores, es muy probable que sea la instalación más ambiciosa para la conservación preventiva que nunca se haya llevado a cabo en un museo europeo", concluye Vázquez.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil