ISDE desarrolla el sistema de control integral de una residencia para discapacitados en Girona.

ISDE, junto con su delegación en Catalunya DIC, ha coordinado e implementado un sistema de control en una residencia para discapacitados con 45 habitaciones en Girona. La solución se ha dividido entre funcionalidades para las zonas comunes y para las habitaciones, además se ha incorporado una moderna solución para la comunicación paciente-enfermera.

En la distribución de responsabilidades, ISDE se ha hecho cargo de suministrar la solución integral del sistema de control y la empresa integradora master DIC, ha funcionado como integrador máster, encargado de la integración de todos los subsistemas instalados en la residencia.

Dentro de las zonas comunes, se ha puesto en marcha el control y supervisión de la planta de producción, climatizadores de aire primario, Unidades de Tratamiento de Aire o climatizadores y de los ventiloconvectores ("fancoils") ubicados en las áreas comunes de la residencia, además del control y supervisión de circuitos comunes de iluminación. Todos estos controles se encuentran monitorizados desde un puesto de supervisión, optimizando de esta forma la gestión de la residencia.

En las puertas de las habitaciones, se ha introducido un control de acceso mediante lectores de proximidad, permitiendo que sólo la persona residente de su habitación, enfermeras o médicos autorizados puedan acceder a esas habitaciones. Para el control de la iluminación se han incluído sensores de presencia y control horarios, evitando que la persona discapacitada esté obligada a presionar algún botón para encender la luz. Además, el control de las persianas se puede realizar de forma manual y por horarios, así como el "fancoil" del clima de cada habitación y la iluminación de los baños.

En cuanto al sistema de comunicación paciente-enfermera, esencial en este tipo de dependencias para discapacitados, éste cuenta con un pulsador adaptado en la cama que permite realizar llamadas a la enfermería, sensor de presencia situado en la cama de modo que si el paciente se levanta o sufre una caída pueda enviar una alerta al puesto de control, tirador y pulsador adaptado en el baño ante el caso de una alarma médica y lectores de radiofrecuencia que leen tarjetas con información del paciente.

Además, cuando el paciente envía una alarma o acciona un pulsador, las llamadas y alertas se envían a los ordenadores de control situados en las oficinas de los cuidadores situados en las diferentes plantas. Otra forma de comunicación que se ha incorporado es que las llamadas y alarmas de los pacientes se transfiere a los teléfonos de sus cuidadores mediante mensajes de texto SMS.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil