Concluye el plan de renovación de catálogo NP100 de Televés.

Televés ha concluido la renovación del catálogo NP100 que cubre distintas áreas de especialización de la compañía como la captación de señal, la integración de servicios de telecomunicaciones, la gestión de cabecera, distribución, recepción y medición. Según informa la compañía, este plan de renovación, finalizado con dos meses de antelación respecto del plazo establecido, se ha centrado especialmente en la reingeniería electrónica y rediseño de los chasis para producir equipos de reducidas dimensiones y rendimiento más eficiente.

Dicho plan se puso en marcha a finales de enero de 2011 con el objetivo de renovar el catálogo de la compañía con el lanzamiento de un centenar de novedades de producto centrados en equipos para la recepción, medida y distribución de señales de radio-televisión en un periodo de 18 meses.

Además, ante la llegada del dividendo digital, la compañía ha desarrollado el sello LTE Ready que garantiza una respuesta óptima de sus productos ante la futura convivencia en el espectro radioeléctrico de señales LTE con canales de TDT.

El responsable de Comunicación de Televes Corporation, Sergio Martín, ha explicado que la renovación de catálogo "aporta valor a los clientes y contribuye a revitalizar la actividad en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones". "Este es un éxito del que estamos muy orgullosos y que refuerza nuestra posición al frente del mercado", concluye.

Renovación del catálogo, al detalle.

La incorporación de la tecnología inteligente Boss Tech en las antenas Diginova, Omninova e Innova, el lanzamiento de la gama QSD de parabólicas de alta gama y la nueva gama de torretas han sido los desarrollos más relevantes en el capítulo de captación de señal. En el catálogo de torres destaca la nueva Q1500, que alcanza los 14,5 metros de altura con tan solo 1,5 metros de radio, lo que supone ahorrar 401 metros cuadrados en terreno para la instalación respecto a un equipo convencional de similares características.

En gestión de cabecera destacan los lanzamientos de las cabeceras T.0X y sus módulos DVBS2 a COFDM, que facilitan el trabajo del instalador y ofrecen el máximo nivel de eficiencia, en términos de consumo energético por servicio distribuido. Igualmente brillante han sido las presentaciones de la nueva gama de centrales de cabecera de alta potencia DTKom y los amplificadores monocanal T.12, que aportan un inmejorable rendimiento y estabilidad en el tratamiento de la señal, con ajustes de frecuencia precisos y sencillos.

En distribución destaca el lanzamiento del amplificador de vivienda Pikocom 2 S DC, con un diseño basado en el empleo de micro-componentes de última generación para reducir tanto el tamaño del dispositivo como su consumo eléctrico. Especialmente destacable ha sido el impulso al mercado alemán conseguido con la central Microkom.

En el sector de equipos para medición, Televés ha trabajado en el incipiente lanzamiento de su nuevo H60, que verá la luz a la conclusión del proyecto, con capacidad mejorada del Procesado Digital y, en fibra óptica, se ha lanzado un nuevo generador de luz. En cuanto al área de recepción, la gran novedad presentada al amparo de NP100 ha sido el Zas Sat, que permite la sintonización de canales de satélite tanto en formato estándar como en alta definición. Es, por tanto, una opción idónea para los televisores de HD que carecen de sintonizador MPEG4.

Finalmente, NP100 ha sido también el marco del lanzamiento del nuevo Coax Data. Este adaptador híbrido permite conectar ordenadores personales con acceso a Internet de alta velocidad, canales de televisión y equipos audiovisuales y de entretenimiento utilizando las redes eléctrica y coaxial, sin necesidad de cableados adicionales. Ahora ofrece un ancho de banda de 200 Mbps y soporta alta definición.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil