El CED2012 incluirá visitas guiadas a instalaciones domóticas e inmóticas.

El II Congreso Español de Domótica (CED2012), organizado por la Asociación Española de Domótica y que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, sigue desvelando detalles de su celebración.

De este modo, ha anunciado que en la segunda jornada del congreso se realizará una visita guiada a una vivienda domótica unifamiliar, patrocinada por Ingenium. Se trata de una vivienda de tres plantas y unos 500 metros cuadrados en la que se lleva a cabo un control de la iluminación, permitiendo regularla en las habitaciones y salones para crear diferentes escenarios, así como por presencia y luminosidad en las zonas de paso.

También se hace una gestión de las persianas motorizadas, para centralizar su manejo, y poder gestionarlas en función de la lluvia, evitando daños en los cerramientos de madera. A esto se incorpora la gestión de alarmas técnicas, cuyo mayor exponente en este caso es el control de unas bombas de achique en caso de incremento en el nivel freático de la parcela. Todo ello puede ser controlado de forma intuitiva desde interfaces táctiles en la vivienda, o de forma remota, a través de Internet, con un PC, smartphone o tablet.

De forma paralela, y patrocinado por Schneider Electric, se visitará la instalación inmótica de un centro de personas discapacitadas. Los Estudios Sobradiel se trata de un edificio de viviendas accesibles y domotizadas para personas adultas con discapacidad física y gran dependencia. Se trata de un Edificio innovador, tanto a nivel tecnológico como a la hora de proporcionar una nueva visión sobre la forma de entender la vivienda para las personas con discapacidad.

El edificio cuenta con todas las ventajas que la domótica y las nuevas tecnologías ofrecen y se ponen al servicio de la discapacidad para hacer accesible a las personas todas las tareas de la vida diaria. Tienen una capacidad para 25 personas y todas pueden vivir en su propio estudio, donde cuentan con todos los servicios de atención y cuidados. La clave de estos estudios es que están totalmente automatizados y permiten la mayor independencia en el desarrollo de la vida cotidiana, de forma que acciones como encender la luz, bajar una persiana, abrir la puerta, activar el aire acondicionado o cambiar el canal de televisión dejan de ser un problema.

Las visitas están incluidas en cuota de inscripción al congreso. Un autocar recogerá a los asistentes en la puerta y los devolverá al mismo punto. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. La inscripción está abierta en la web del congreso. Además, el CED2012 se podrá seguir en directo por Twitter a través del hashtag #CED2012.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil