Juan Alberto Pizarro

CASADOMO: ¿Cuáles son las temáticas que se van a tratar en el Congreso CED2012?

Juan Alberto Pizarro: En el CED2012 se hablará sobre cómo el desarrollo del Smart Metering, las Smart Grids y las Smart Cities, pueden contribuir al aumento de la implantación de domótica e inmótica en España, y qué podemos hacer desde el sector para aprovechar las sinergias que se generen.

Se hablará también sobre cómo han evolucionado las interfaces hacia plataformas más intuitivas y fáciles de usar. El confort y el ocio serán puntos de enfoque desde los que se analizará como crear espacios polifuncionales y flexibles que se adapten a las nuevas necesidades de las personas y a cualquier entorno. Se ha incluido también una sesión sobre gestión inteligente de fachadas y se expondrán casos de éxito en proyectos emblemáticos con tecnologías novedosas. En la segunda jornada hablaremos sobre las perspectivas del sector y sobre la inclusión de la domótica en la Certificación Energética de Edificios.

CASADOMO: ¿Qué novedades trae el CED2012, respecto a la primera edición?

Juan Alberto Pizarro: En esta edición cabe destacar un foro donde la voz de los usuarios cobrará un especial protagonismo.

Se ha ampliado el tiempo destinado a las sesiones, para que los debates se puedan desarrollar ampliamente. Las visitas guiadas a instalaciones, que fueron una de las actividades mejor valoradas de la primera edición, se realizarán la mañana de la segunda jornada, pudiendo así dedicarles todo el tiempo que sea necesario.

En el CED2012 se entregará la IV edición de los premios a la mejor instalación domótica e inmótica en la Comunidad de Madrid. Estos premios son una iniciativa de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y suponen un reconocimiento y apoyo a las actuaciones encaminadas a alcanzar la mejora e innovación tecnológica en viviendas y edificios.

El día antes de que se inicie el congreso, el 29 de mayo, la Asociación KNX España organiza en el mismo emplazamiento un workshop sobre la nueva versión del software ETS4, la única herramienta que se necesita para diseñar, programar, poner en marcha y mantener proyectos e instalaciones basados en el estándar mundial KNX. Los asistentes a este workshop tendrán un descuento en la inscripción del CED2012.

Al finalizar la primera jornada, se servirá un vino de honor en la zona de exposición, para celebrar el 20 aniversario de la Asociación Española de Domótica.

Además, entre los inscritos al II Congreso Español de Domótica se sorteará un iPad de última generación por cortesía de Inmomática, empresa patrocinadora del CED2012.

CASADOMO: ¿Cuál es el mensaje que CEDOM quiere transmitir con el Congreso?

Juan Alberto Pizarro: El CED2012 irá más allá de la tecnología. El valor que aporta la domótica a la edificación no es la tecnología en sí misma, sino las funcionalidades que ofrecen los sistemas. Para llegar al usuario final, y que la integración de domótica en viviendas y edificios se popularice y sea imprescindible en la vida de las personas, se hablará de funcionalidades, servicios y bienestar, porque la domótica no es difícil, la domótica facilita.

El valor que aporta la domótica al prescriptor, tanto en el ámbito residencial como en el terciario, es un valor que avanza hacia el progreso. Estamos inmersos en un escenario en el que convergen el desarrollo de la implantación de los contadores, las redes y las ciudades inteligentes, y también el vehículo eléctrico, y es preciso analizar y crear sinergias aprovechando el impulso de las Directivas Europeas que fomentan un escenario óptimo para la instalación de domótica e inmótica.

CASADOMO: ¿Con qué expectativas se presenta el congreso?

Juan Alberto Pizarro: El CED2012 pretende mostrar al prescriptor y a todos los interesados, las oportunidades de negocio que ofrece el actual escenario que obliga a viviendas y edificios a actualizarse para dar respuesta a las necesidades de las personas de ahorrar energía, comunicarse, aumentar su seguridad, su confort y, en definitiva, su felicidad.

El objetivo del CED2012 es impulsar el mercado español de domótica. Un encuentro del sector con sus clientes para presentar las últimas tendencias y mostrar los beneficios de instalar domótica en viviendas y edificios. Una ocasión única para analizar con expertos de otras disciplinas cómo crecer juntos, y una excelente oportunidad de establecer un diálogo con los responsables de la Administración y trasladarles, en términos de eficiencia, calidad de vida y rentabilidad, las ventajas de fomentar la incorporación de sistemas de control y automatización.

CASADOMO: El I Congreso Español de Domótica se celebró en octubre del año pasado. ¿Por qué se ha elegido esta vez el mes de mayo?

Juan Alberto Pizarro: Tras el éxito de la primera edición, se ha valorado cuál era el mejor momento del año para instaurarlo, tanto para las empresas como para los posibles asistentes y la propia organización, y por varios motivos se ha considerado que hacerlo en primavera beneficia a todos.

Por otro lado, tras el cambio de gobierno, es necesario trasladar a los nuevos responsables de la Administración las inquietudes del sector para que las tengan en consideración en sus reformas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil