Matelec 2012 convoca sus “I Premios a la innovación y la eficiencia energética”.

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec), organizado por Ifema y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012 en la Feria de Madrid, pone en marcha, junto con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) la primera edición de los "Premios Matelec a la Innovación y la Eficiencia Energética".

Raúl Calleja, Director de Matelec, afirma que con estos premios persiguen "generar y ofrecer la mayor notoriedad sectorial y comercial a empresas presentes en el salón, que apuestan por la tecnología y la innovación como meta para conseguir una mayor eficiencia energética y que, indudablemente, tendrá su repercusión comercial". Matelec 2012 es "una plataforma comercial centrada en productos, formación, tecnologías, etc., y en base a estos criterios desarrollamos todas las herramientas a disposición de sus participantes”, ha declarado.

Por su parte, Carlos Esteban, Presidente de AFME, asegura que estos premios "permitirán a los fabricantes dar a conocer que apuestan fuertemente por la innovación como la única vía para conseguir productos más funcionales, competitivos, más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente”.

El objetivo de estos galardones es valorar y distinguir aquellos productos que se inscriban en los premios y que, presentados en el Salón, destaquen por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental capaz de introducir mejoras en el rendimiento energético en seis categorías:

Los productos que opten a los premios tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

El jurado de los "I Premios Matelec a la innovación y la eficiencia energética" estará compuesto por representantes institucionales, sectoriales, académicos y técnicos, además de los propios profesionales visitantes de Matelec 2012, quienes valorarán con sus votaciones durante la feria los productos y servicios finalistas en cada categoría.

La fecha límite de inscripción a los premios es el 31 de agosto. La comunicación de los finalistas se realizará el 28 de septiembre y la entrega de galardones tendrá lugar el 25 de octubre, en el marco de Matelec 2012. Asimismo, todos ellos estarán expuestos en un área de Innovación y Tecnología.

Cada finalista tendrá un plan de promoción mediática, así como la correspondiente repercusión social y sectorial. Adicionalmente, los ganadores recibirán como premio condiciones especiales de participación en Matelec 2014, un distintivo que les acredite como producto ganador para que coloquen en su stand y, además, contarán durante toda la feria con un espacio dedicado en exclusiva a los productos premiados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil