Netgear llega a SITI/asLAN con dos propuestas en materia de seguridad y gestión de redes para la generación «Smart IT».

Los días 27, 28 y 29 de marzo se celebra SITI/asLAN 2012, una edición que los organizadores han tematizado bajo el claim: “think cloud, think smart”. Por este motivo, Nertgear llega a esta feria con dos propuestas en materia de seguridad y gestión de redes, pertenecientes a lo que llama "generación Smart IT".

UTM9S, generación rápida y segura

La empresa estadounidense da una vuelta de tuerca a su gama Prosecure de gestión unificada de amenazas con este firewall UTM que incluye VDSL y WiFi. Se trata de un dispositivo de seguridad en red que además se integra con el sistema de almacenamiento ReadyNAS, proporcionando así un registro prácticamente ilimitado de la actividad desarrollada y mayor seguridad (también frente a ataques combinados) sin incurrir en costes añadidos.

Es el primer firewall UTM del mercado que ofrece alta velocidad de acceso a Internet gracias a su módem VDSL integrado, el estándar de alta velocidad más reciente compatible con redes de banda ancha actuales. El UTM9S incluye, además, un punto de acceso inalámbrico-N, permitiendo a las empresas disponer de conexiones Wireless a la vez que de una fuerte y una protección ante amenazas. Por otro lado, el dispositivo posee tecnología Stream Scanning, lo que permite analizar todos los paquetes de datos enviados y recibidos en la red antes de que entren en la red LAN de la empresa.

Línea de switches GSM, las nuevas redes empresariales

La línea de Switching Intelligence de Netgear está compuesta por los modelos GSM5212P, GSM7212F, GSM7212P, GSM7224P, cuatro switches inteligentes pensados para todo tipo de empresas y necesidades específicas.

Dentro de la línea GSM nos encontramos con cuatro switches gestionables de Layer 2 con PoE y de 12 a 24 puertos Gigabit 10/100/1000, switches pensados para ambientes de trabajo en los que es imprescindible disponer de puntos de acceso, línea telefónica IP, CCTV y videovigilancia. Estos dispositivos combinan gran elasticidad y avanzada seguridad, incluso lejos de la instalación eléctrica. Disponen de 16 direcciones MAC, 64 interfaces IP y 16 rutas IP.

Gracias a estos equipos, las empresas podrán unificar sus comunicaciones y datos en una sola red, alcanzando una solución integral que mejorará su eficacia y versatilidad. En lo que respecta a VoIP, simplifican la convergencia de datos, aportan priorización QoS en Layer 2 y Servicios Diferenciados (DiffServ) para Layer 3 y 4, lo que permite entradas y salidas a 1 Kbps (Kilobits/segundo) con protocolos TCP/UDP. Configuran, además, automáticamente con LLDP-MED la telefonía IP, con QoS y VLAN.

Por otro lado, su filtrado IGMP garantiza que el stream multicast llegue sólo a los receptores de interés, previniendo saturaciones sin necesidad de contar con un router multicast dedicado. En el caso de que los receptores se encuentren en diferentes VLAN, la multidifusión emplea una VLAN dedicada de multidifusión que transmite el stream y evita la duplicación entre los clientes con diferentes VLAN.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil