Daikin potencia su área de control doméstico e industrial.

La firma presenta las nuevas pasarelas KNX para unidades Daikin, tanto de doméstico como de industrial, además de la sonda de temperatura sin cables modelo K.RSS y la solución online controller.

Daikin está impulsando su área de domótica y sistemas de control, no sólo mediante la fabricación de una amplia gama de controles inteligentes, sino también mediante la comercialización de nuevas pasarelas KNX y sensores inalámbricos. El objetivo final es ofrecer al usuario una gestión más sencilla, centralizada y optimizada de sus instalaciones para lograr confort y ahorro energético.

En concreto, Daikin ha lanzado al mercado dos nuevas pasarelas KNX: KLIC-DD para las unidades de Daikin Doméstico, y KLIC-DI, para Daikin Industrial (Sky-Air y VRV). La función de estas pasarelas dentro de los sistemas domóticos es conseguir que todos los dispositivos “hablen” el mismo idioma para que se puedan enviar y recibir, de forma más precisa, órdenes, datos, información, etc.

Las nuevas pasarelas KNX de Daikin amplían las posibilidades de conectividad e integración. KNX es un lenguaje de comunicación estándar que se utiliza en los sistemas de control de viviendas y edificios; cumple con los requisitos de las normas europeas EN 50090 (CENELEC) y EN 13321 (CEN) y con la norma internacional ISO/IEC 14543-3 (ISO e IEC).

Entre las ventajas que proporcionan cabe destacar que la instalación y la configuración son mucho más sencillas para el integrador. Además, cuenta con dispositivos enfocados a dar soluciones genéricas, como por ejemplo para el control de persianas, luces, climatización, seguridad, etc.

De forma específica, la pasarela Daikin-KNX KLIC-DD1 monitoriza y controla algunas unidades de doméstico. Esta pasarela se conecta directamente a las unidades interiores de doméstico mediante el conector S21. Además, gracias al reducido tamaño de la pasarela (45x45x14mm) ésta puede dejarse instalada dentro de la propia unidad.

La pasarela Daikin-KNX KLIC-DI2, por su parte, monitoriza y controla determinados modelos de Sky Air. La pasarela KLIC-DI se conecta a las bornas P1P2 de la unidad interior de Sky-Air ó VRV. Esta pasarela puede ir sola o instalada con un mando por cable Daikin BRC1D/BRC1E.

Sensor inalámbrico de temperatura ambiente

Además de las nuevas pasarelas KNX, Daikin presenta la nueva sonda de temperatura sin cables K.RSS para los sistemas Sky-Air y VRV. Proporciona una medición precisa de la temperatura, sin necesidad de realizar obras para introducir cableado. Funciona gracias a un emisor de la temperatura ambiente (RST) y a un receptor conectado a la unidad interior (RSR) que se comunican de forma inalámbrica, por radiofrecuencia.

Este sensor inalámbrico monitoriza la temperatura de la estancia y envía información a la unidad interior cada 90 segundos o cada vez que la temperatura varía en 0,2 ºC o más. De este modo, proporciona un control exhaustivo y garantiza un completo confort térmico en la estancia.

Nuevo online controller, supervisión a distancia

Daikin ha lanzado una nueva solución para controlar y supervisar las principales funciones de las unidades interiores residenciales y del pequeño comercio. El sistema funciona de forma sencilla para el usuario y puede utilizarse desde cualquier ubicación a través de un teléfono inteligente, portátil, PC, tablet o mando a distancia con cable. Con el sistema Online Controller se consigue fácilmente un confort óptimo para el hogar o la oficina: detección remota de averías, supervisión durante períodos de ausencia o registro de eventos son algunas de sus ventajas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil