AMETIC visita el demostrador del hogar digital de Valladolid.

Una delegación de AMETIC, encabezada por el director de Área de Hogar Digital y Medio Ambiente, Gonzalo Torralbo, se desplazó a Valladolid por invitación de Zaqueo Azcona, miembro de la Junta Directiva de AETICAL y presidente de AVEIN, con el objetivo de visitar las instalaciones del demostrador de Hogar Digital que mantiene el Centro Tecnológico CARTIF y compartir sinergias y puntos comunes a favor del desarrollo del hogar digital.  Además, estuvo presente una delegación de FENITEL, que contó con la asistencia de su presidente, Antonio Mateos.

Durante el transcurso de esta visita, un responsable de la división de Energía habló acerca de las actividades que se han ido desarrollando a lo largo de las casi dos décadas de funcionamiento, centrándose especialmente en la importancia del Hogar Digital y su desarrollo. Por su foco especial en temas de energía, hizo especial hincapié en los aspectos de eficiencia energética de este demostrador así como, por la actividad que se desarrolla habitualmente en su interior y las características de evolución constante que tiene.

A continuación, se hizo una visita a las oficinas que AETICAL mantiene en el Parque de el Boecillo para revisar en una rápida reunión, los puntos en común de las organizaciones.

Posteriormente, ambas delegaciones se trasladaron a la sede de Innovacióny Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid donde el director y coordinador de Innovación del área de Presidencia, Modesto Mezquita, les informó de los planes para la ciudad, proyectos en marcha sobre eficiencia energética, tanto en edificios públicos como en vivienda y un proyecto emblemático: la implantación en Valladolid y Palencia de los servicios e infraestructuras de la Smart City. En este punto fue especialmente informado de los trabajos que el Grupo de Smart City va a desarrollar dentro del Área del Hogar Digital.

Como punto final del día, se acordó mantener un flujo de intercambio de información constante para analizar la posibilidad de desarrollar actuaciones conjuntas en el futuro y se revisaron proyectos comunes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil