Las soluciones de automatización ABB KNX en el aeropuerto de Delhi, nombradas ‘Best in Asia’.

La solución de ABB fue nombrada ganadora del Premio KNX para la categoría "Internacional – Asia" en 2010. Estos premios se entregan cada dos años para "el más inteligente de los proyectos KNX en viviendas y edificios, que destacan en materia de innovación y progreso técnico". Inaugurada en julio del año pasado, la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, Nueva Delhi, tiene una capacidad de 34 millones de pasajeros al año y tiene fama de ser la quinta mayor terminal de pasajeros del aeropuerto en el mundo. El enorme complejo de 111.600 metros cuadrados se distribuye en nueve niveles y tiene dos pilares, cada uno de ellos es de 1,2 km de largo. Las estadísticas del aeropuerto incluyen 169 mostradores de facturación, 78 puertas, 97 pasarelas automáticas, 96 mostradores de inmigración, 20.000 metros cuadrados de espacio comercial y 14 cintas de equipaje.

Todo esto requiere de una importante gestión y control de la iluminación. A pesar de que el 80 por ciento de la estructura de la terminal es de cristal, el sistema de iluminación del aeropuerto es enorme. Se compone de más de 100.000 luminarias y puntos de iluminación, y unos 11.000 aparatos eléctricos y electrónicos como actuadores, reguladores y detectores.

El sistema de iluminación es inteligente y eficiente, el cual coordina y controla funciones críticas tales como encendido y regulación. También utiliza los sensores de luz, brillo y presencia para garantizar que la iluminación eléctrica se utiliza sólo cuando es necesario y en la intensidad adecuada.

La solución de ABB es parte de una orden de 77 millones de dólares que ABB se adjudicó al proporcionar toda la infraestructura eléctrica de la Terminal 3, que incluye un sistema de gestión de energía que supervisa y controla la terminal de la red eléctrica completa.

Por razones de seguridad, la iluminación en algunas partes de la terminal tiene que estar activada 24 horas al día. Pero en otras partes del complejo, tales como las puertas, los baños y las llegadas y salidas de las salas, la solución de ABB utiliza su ámbito de aplicación únicamente para la gestión de iluminación de bajo consumo. Para ello, permite activar y desactivar el encendido y regulación de la iluminación en función de la demanda preestablecida de tiempo, y patrones de ocupación. Por ejemplo, la iluminación se desactiva automáticamente y se atenúa un 10 por ciento de su fuerza cuando una puerta o zona de facturación no está en uso. En los baños, la iluminación aumenta de intensidad de 50 a 100 por cien cada vez que alguien entra, y en las oficinas y salas de servicio la iluminación es controlada por sensores de presencia. La solución ABB i-bus también ha sido aclamada por su perfecta integración con los sistemas de la terminal para la gestión de la edificación, gestión de red y gestión de la energía.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil