Qualcomm presenta QCA7000, la primera solución HomePlug Green PHY del mundo.

Qualcomm ha anunciado la primera solución de silicio HomePlug Green PHY del mundo: QCA7000. El nuevo QCA7000 ha sido diseñado para incorporar aplicaciones de energía inteligente y automatización en viviendas y edificios.

HomePlug Green PHY habilita un mecanismo de ahorro de energía que puede reducir el consumo de un dispositivo de comunicaciones de red eléctrica (PLC, por sus siglas en inglés) frente a una solución HomePlug AV. HomePlug Green PHY también resuelve problemas derivados del alcance de la señal y ofrece una amplia cobertura en el hogar, gracias al uso del modo ROBO para la transmisión de datos. Opera en la banda HomePlug para evitar el ruido que comúnmente se encuentra en el hogar en bandas de frecuencias más bajas. La implementación de un solo chip del QCA7000 y la opción de configuración integrada ofrecen una mejora en los costes del sistema y minimizan el importe total de los materiales.

El QCA7000 integra perfectamente la unidad de administración de energía, la interfaz analógica y la memoria en un diminuto paquete QFN de 8×8. El chip está alimentado por un solo carril de voltaje para permitir la reducción de los costes del sistema y ofrecer una fácil integración en los diseños del cliente. Con el fin de ser compatibles con las aplicaciones integradas, las interfaces de servidor SPI y UART del chip permiten la conectividad directa con microcontroladores de bajo coste y potencia, ubicados habitualmente en el ecosistema de energía inteligente. Para reducir el coste del sistema de los clientes, se incorporan un bus GPIO (salida/entrada de propósito general) y una interfaz Flash óptima, con el objetivo de añadir compatibilidad con aplicaciones sencillas sin servidor, tales como las conexiones inteligentes y los sensores de monitorización.

“El QCA7000 es un producto fascinante para Qualcomm Atheros y constituye un paso significativo en el avance de la visión del Internet de Todas las Cosas de Qualcomm”, comenta Dan Rabinovitsj, senior vice president and general manager, networking business unit, Qualcomm Atheros. El QCA7000 es una solución innovadora HomePlug Green PHY que no sólo ofrece un rendimiento excepcional, sino que también logra proporcionar un bajo consumo de energía y una reducción del coste total de adquisición para nuestros clientes en aplicaciones tales como vehículos eléctricos recargables, energía inteligente, redes inteligentes y aplicaciones de monitorización remota. Creemos que el QCA7000 ayudará a establecer la tecnología PLC como el estándar de facto en los dispositivos de red con cable de baja energía, tanto en el hogar como en la empresa. Gracias a nuestra amplia cartera de tecnologías inalámbricas y de conectividad con cable de baja potencia y al creciente interés en las redes inteligentes y las aplicaciones inteligentes en el hogar, Qualcomm Atheros está bien posicionada para añadir valor a una amplia variedad de clientes que participan de este segmento de gran dinamismo”.

HomePlug Green PHY es un estándar nuevo e innovador para las comunicaciones de línea eléctrica, interoperable con el protocolo de red de transporte de energía IEEE 1901/HomePlug AV. HomePlug Green PHY cambia la tasa superior a 200 Mbps del protocolo de HomePlug AV por una cobertura local extendida de baja energía y coste reducido. Esta compensación puede ser equivalente a más del 80 por ciento de reducción de potencia en una aplicación determinada, mientras que ofrece una transferencia de datos de un máximo de 10 Mbps para satisfacer las necesidades actuales de energía inteligente, a la vez que proporciona escalabilidad para proteger las inversiones de cara a requisitos futuros. HomePlug Green PHY es una tecnología basada en IP que permite administrar protocolos IP, tales como el perfil de energía inteligente (SEP) 2.0, sin capas de traducción y es compatible de forma nativa con la capa MAC, enlazando con conexiones Wi-Fi y Ethernet, así como con las tecnologías móviles, que proporcionan una extensión ilimitada de la red eléctrica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil